El tercer pedido de vacancia solicitado en contra del suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, no logró debatirse ayer debido a que la mayoría de regidores no asistió a la sesión extraordinaria pactada.
MIRA ESTO| La Libertad: César Acuña de viaje y la región “sangra”
Ausentes
La cita estaba programada para las 10:30 de la mañana. Sin embargo, a esa hora, no se logró instalar la sesión por falta de concejales. Por ello, se dieron 10 minutos de tolerancia.
Ya en segundo llamado, el secretario general de la MPT, Jaime Cuzma, indicó que solo cuatro de los 15 regidores asistieron, lo que originó que no se cumpla con el quórum correspondiente para debatir la sanción que solicitaba el ciudadano Edgar Bobadilla Carrera.
El alcalde en funciones, Mario Reyna Rodríguez, indicó que la comuna cumplió con notificar a cada uno de los regidores. Sin embargo, no acudieron a la sesión, que deberá ser reprogramada para los próximos días.
“Este proceso recién empieza, hay otros procesos que ya están en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No sé por qué tramitamos a nivel de Concejo (la vacancia), porque es un tema que no resuelve nada; este tema lo resuelve el Jurado, pero así está la norma. Desconozco la ausencia de regidores, se les citó. Ha habido algunos presentes, otros que han tenido actividades y otros por temas de salud”, indicó el alcalde Mario Reyna.
Como se recuerda, ya hay dos pedidos de vacancia que revisa el ente electoral. El primero es el que presentó el abogado Fernando Calderón, que fue rechazado por el Concejo en agosto porque, por esas fechas, el Poder Judicial no resolvía una queja que presentó Arturo Fernández a su sentencia por difamación a una mujer policía.
También fue derivada al JNE la sanción aprobada por los regidores hace una semana.