Según trascendió, el enfrentamiento se dio el último sábado por la noche, justo cuando los policías acudieron al sector Vizcarra para “desalojar” a un grupo de personas que ocupaban un área perteneciente a una empresa minera.
Según trascendió, el enfrentamiento se dio el último sábado por la noche, justo cuando los policías acudieron al sector Vizcarra para “desalojar” a un grupo de personas que ocupaban un área perteneciente a una empresa minera.

Tres suboficiales de la Policía que laboran en la fueron retenidos y paseados por las calles del sector Vizcarra, ubicado en el centro poblado El Tambo, distrito de Retamas. Los pobladores y miembros de las rondas campesinas de esta localidad les impusieron carteles encima de sus uniformes con las descripciones de asesinos tras un enfrentamiento registrado en la zona de influencia de una empresa minera.

PUEDE LEER: Dinoes y soldados para enfrentar al crimen en la región La Libertad

La situación en esta parte de la sierra de La Libertad se tornó complicada debido a una “guerra interna” desatada por el mineral aurífero y en ese mismo contexto se habría dado este enfrentamiento que ha desatado un conflicto social por la muerte de dos personas. Los pobladores culpan de todo a la Policía y señalan que no los liberarán hasta que el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, vaya a la zona.

“Son policías para que cuiden al pueblo, no para que vengan a matar al pueblo. Ahí si tienen miedo, solo porque no tienen arma, solo por eso”, aseguró una de las vecinas del sector Vizcarra mientras se debatía la posibilidad de “hacer justicia”.

Los carteles que llevaban consigo los efectivos decía: “Somos asesinos”. De esta manera, los manifestantes aseguraron que los agentes de la Policía bridaban un “servicio especial” a una empresa minera con el objetivo de evitar más robos en la mina formal. 

LEER AQUÍ: Plantearán toque de queda para la región La Libertad ante presidenta Dina Boluarte

“Acá se tiene que hacer justicia social, son dos personas muertas, ahí está la esposa de uno de ellos”, reclamó otra pobladora durante esta manifestación social. 

Según trascendió, el enfrentamiento se dio el último sábado por la noche, justo cuando los policías acudieron al sector Vizcarra para “desalojar” a un grupo de personas que ocupaban un área perteneciente a una empresa minera a la que hicieron referencia durante la protesta. Según se supo, los presuntos invasores se negaron a desocupar el lugar y entonces estalló el conflicto que, además de las dos muertes, habría dejado más de tres heridos.

LE PUEDE INTERESAR