Llevan más de 10 días retenidas por los ronderos del distrito de Chilia e incluso algunas habrían sido golpeadas. (Foto: Cortesía)
Llevan más de 10 días retenidas por los ronderos del distrito de Chilia e incluso algunas habrían sido golpeadas. (Foto: Cortesía)

Han pasado más de 10 días que dos mujeres permanecen a manos de los ronderos del distrito de Chilia, en la provincia de Pataz, en la región , acusadas de realizar actos de “brujería” en la localidad.

La Libertad: Extorsionadores piden S/ 15,000 a vendedora de calzado

Los hechos ocurrieron el miércoles 29 y de acuerdo a los videos que circulan por redes sociales fueron ocho mujeres secuestradas y luego torturadas.

En las imágenes se aprecia como una de las agraviadas fue colgada con una cuerda ‘boca abajo’ por varios minutos para que acepte que practica la brujería. Además, algunas de ellas fueron castigadas.

Una de las agraviadas fue identificada como Irene de La Cruz, de 64 años de edad.

Se pronuncia

Luis Agüero Lobatón, representante de la Defensoría del Pueblo, indicó que dos mujeres permanecen en manos de las rondas y que por la noche será liberadas.

“Son dos personas las señoras Octavia e Irene. Exigimos a las rondas campesinas de los caseríos de Chilia y al mismo presidente de la ronda distrital que haga un esfuerzo de entregar cuanto antes a estas mujeres y liberen de una vez a las mujeres que vienen siendo maltratadas”, indicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Delincuentes arrojan bolsa con dinamita para evitar ser detenidos

Piden retirar denuncia

El presidente de las rondas campesinas de Chilia, Manuel Quijano, señaló en RPP que la liberación de las mujeres se dará si los familiares retiran las denuncias por secuestro que han interpuesto contra los dirigentes ronderiles.

Las rondas campesinas han manifestado bien claro, se da libertad a sus familiares, que están plenamente identificadas y comprobados los trabajos de hechicería, siempre y cuando retiren las denuncias. Y si no retiran las denuncias, yo tampoco puedo hacer nada. La familia ha denunciado por secuestro”, señaló.

Otro punto en los acuerdos para su liberación es que las mujeres abandonen la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

Los más felices con este desgobierno son los delincuentes | LA PASTILLA DE LA SEMANA


TAGS RELACIONADOS