Se inauguraron 100 stand en la cuadra 12 y 13 de la alameda de Francisco de Zela y se espera la asistencia masiva del público.
Se inauguraron 100 stand en la cuadra 12 y 13 de la alameda de Francisco de Zela y se espera la asistencia masiva del público.

Grandes expectativas. Generar un movimiento económico de 5 millones de soles es lo que esperan los empresarios de cuero y calzado, tras inaugurarse los 100 stands de la 11°ava Feria Escolar, en la cuadra 12 y 13 de la alameda de Francisco de Zela, con presencia del burgomaestre deJuan Carranza Ventura.

VER MÁS: La Libertad: Donan ultracongeladora que permite almacenar 250 mil vacunas contra el COVID-19

“Espero que con esta Feria se pueda iniciar la reactivación económica que tanto anhelan nuestros emprendedores. Son 30 empresarios que han decidido impulsar esta actividad en beneficio de los 235 mil habitantes de El Porvenir a precios justos. Los esperamos hasta el 20 de marzo”, manifestó la autoridad edil.

Esta feria es fruto del esfuerzo de la comuna porvenireña junto a los microempresarios Consuelo Alfaro Zavaleta (Asociación Comerciantes Unidos de El Porvenir), Yolanda Fernández Villanueva (Asociación de Propietarios de Librerías Superación-APROLIS) y Miriam Julián Aredo (Asociación de comerciantes de la Feria Escolar).

“Los padres de familia son los más favorecidos con la feria escolar porque van encontrar los productos de buena calidad y precios al alcance de sus bolsillos para la compra de zapatos escolares, mochilas, uniformes y útiles escolares que van vender los pequeños y micros empresarios y a la vez es una fuente de trabajo para sus pobladores”, señaló Carranza Ventura.

La autoridad edilicia detalló que se continuará apoyando todas las ferias que vayan en beneficio de la población como la venta de los útiles escolares con costos que van a estar al alcance de todos y sobre todo habrá seguridad para que los visitantes de las distintas partes de la región y del país puedan comprar con tranquilidad.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Económico Local Isabel Oliva Lozano agradeció todo el apoyo recibido del alcalde de El Porvenir, Juan Carranza, para que el inicio de esta fiesta de venta de útiles escolares a precios populares sea un éxito.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Comerciantes Unidos de El Porvenir Consuelo Alfaro Zavaleta destacó el apoyo del alcalde y de sus funcionarios, quienes siempre están atentos a los requerimientos de los microempresarios. En la ceremonia estuvieron el regidor Jhonnatan Laguna Julián, dirigentes y vecinos del lugar.