Una de las carreteras más afectadas por el fenómeno de El Niño Costero del año 2017 será reconstruida. Se trata del camino vecinal de Campo Nuevo, ubicado en el distrito de Samne, provincia de Otuzco, región La Libertad.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Hallan irregularidades en pago de bonificación extraordinaria en la Red de Salud Otuzco
La obra fue priorizada por la municipalidad provincial debido al mal estado en la que se encontraba la vía, la cual perjudicaba a miles de habitantes de esta zona y los que a diario circulan por ella.
El proyecto está valorizado en casi 5 millones de soles y tendrá por objetivo mejorar el nivel de transitabilidad a nivel de traslado de carga y pasajeros, conseguir una integración local y consecuentemente integrarse a la red vial Nacional para así abastecer también a los principales mercados de consumo de la región.
Desde la comuna, agregaron que la obra generará empleo rural temporal en el proceso constructivo del camino y durante el mantenimiento vial del mismo. Finalmente, recordaron que se ayudará a generar tráfico de carga de mediana y larga distancia para favorecer la productividad del área de influencia.