Poder Judicial de La Libertad condenó a dos años y medio de pena a Gladys Martha Cruzado Otiniano y Eleazar Pepito Flores Salinas.
Poder Judicial de La Libertad condenó a dos años y medio de pena a Gladys Martha Cruzado Otiniano y Eleazar Pepito Flores Salinas.

Una pareja que había sido intervenida hurtando ropa de un centro comercial de fueron condenados a dos años y seis meses por el Poder Judicial de La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: Envían al penal a dos implicados en el crimen de un abogado

La Unidad de Flagrancia y a pedido de la fiscal María Julia Benites Goicochea, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo se obtuvo la sentencia contra Gladys Martha Cruzado Otiniano y Eleazar Pepito Flores Salinas por el delito de robo agravado.

El caso

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 20 de noviembre en el interior de Tienda Ripley, ubicada en el Mall Plaza de Trujillo, cuando una pareja al pasar las antenas de seguridad, comenzó a sonar la alarma y ante ello, se le solicitó a Gladys Cruzado Otiniano que abriera su mochila, pero Eleazar Flores Salinas que lo acompañaba se negó e indicó que su pareja no tenía porque abrir su mochila. Luego, se les pidió pasar otra vez por las antenas de seguridad y así verificar si sonaba otra vez. Ante lo cual la señora Gladys Cruzado, tras intentar sobornar al empleado de la tienda, le manifestó que tenía un pantalón en su mochila y que la ayudara, que le iba a dar cien soles; ante ello y la negativa del personal, se les condujo al área de portería.

PUEDE LEER: Hombre acusado de matar a su expareja es enviado al penal El Milagro de Trujillo

A los procesados se les invitó para que saquen las prendas de vestir, que estaban sustrayendo y se les encontró, a la investigada, una mochila pequeña de color verde, marca SYB, que llevaba puesto en su espalda, en cuyo interior se encontró: un pantalón marca Bronco valorizado en S/ 169.99 soles; una camisa Index de color verde valorizado en S/ 149.99 soles, un polo Index valorizado en S/ 69.99 y su acompañante llevaba puesto un polo Index, color blanco valorizado S/ 99.99; al momento de solicitarles los comprobantes de pago por dichas prendas de vestir, no mostraron ninguno; motivo por el cual se procedió a intervenirlos y a ponerlos a disposición de la comisaría del sector.

LE PUEDE INTERESAR