Autoridades  de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lo visitaron en su improvisada tienda ambulante, situada entre la av. España y la calle San Martín, para ofrecerle ayuda que mejorará su calidad de vida.
Autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lo visitaron en su improvisada tienda ambulante, situada entre la av. España y la calle San Martín, para ofrecerle ayuda que mejorará su calidad de vida.

La pandemia del Covid-19 ha golpeado a muchas personas, pero sobre todo a los adultos mayores, quienes se vieron más expuestos al mal y estaban alejados de conseguir un puesto laboral. En hay un caso que mereció la atención de las autoridades.

MIRA AQUÍ: La Libertad: La difícil tarea de llevar la vacuna en la sierra

Según Página 6, Aquiles Cruzado, de 71 años, es uno de esos ancianos, que para poder sobrevivir en medio de esta pandemia se abrazó a una de sus pasiones: Los libros. El adulto mayor optó por armas una improvisada tienda en la vereda y ofrecer sus libros, cuyo costo no pasa de los dos soles.

Muy pocas personas le prestaban atención y menos aún compran su material literario, por lo que muchas veces no tuvo con qué alimentarse; no obstante, el alcalde de la comuna de Trujillo, José Ruiz, llegó hasta su improvisada tienda ambulante, situada entre la av. España y la calle San Martín, para ofrecerle ayuda.

Ahora don Aquiles podrá gozar de una mejor calidad de vida, tras la ayuda que le brindó y es que lo afiliarán a los programas sociales de la municipalidad y contará con almuerzo en el comedor social de la Beneficencia. También recibió atención médica y víveres