El Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad mandó un oficio a la gerencia general para que todos trabajen desde sus casas por temor a contagiarse con el coronavirus.
El Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad mandó un oficio a la gerencia general para que todos trabajen desde sus casas por temor a contagiarse con el coronavirus.

Ante el incremento de contagios y decesos diarios en nuestra región por la variante brasileña de la Covid-19, el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad (SITRAGOR-LL) envió un oficio al gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, para solicitarle que se realice el trabajo remoto y semi presencial en casos de carácter imprescindible.

Pedido

“Hemos presentado un documento a la gerencia general hace cuatro días con copia a Control Interno, administración, recursos humanos y al gobernador (Manuel Llempén) solicitando que la mayoría de trabajadores pasemos a realizar trabajo remoto por las circunstancias del coronavirus”, manifestó a Correo el secretario general del SITRAGOR-LL, José Luis Capristán Justitiano.

Ellos creen que asistiendo a las oficinas del local de la urbanización Santa Inés corren peligro por muchos factores y es que en lo que va de la pandemia han fallecido cinco empleados y varios se han infectado. “Somos cerca de 200 los trabajadores que estamos acudiendo a trabajar (ya sea presencial o semi presencial). Si bien tenemos protocolos que se han implementado que se nos hace todos los días como la toma de la saturación, temperatura y, además, tenemos un médico ocupacional y una enfermera no se han detectado a los contagiados. Hasta el momento cinco compañeros han perdido la vida, más de 10 se encuentran aislados y hemos tenido muchos infectados”, siguió.

El dirigente sindical también dijo que hace cuatro meses les hicieron la prueba rápida y exigen que ahora se les realice la serológica para que puedan estar seguros de no llevar el virus a sus casas.

Respuesta

Este Diario también se comunicó con el gerente general del Gobierno Regional, Rogger Ruiz Díaz, quien indicó que ante la nueva variante brasileña del coronavirus se están evaluando nuevas decisiones. “Hay que tomar nuevas decisiones en el marco epidemiológico por la nueva variante y para ello vamos a reforzar con las áreas que hagan el trabajo remoto y otras donde se requiera la presencia de los trabajadores”, sostuvo

Además, dijo que en el Gobierno Regional se viene trabajando de manera remota, presencial y mixta con la finalidad de reducir el número de aforo en las oficinas.

Cifras en aumento

La Gerencia Regional de Salud, en su último reporte, informó de 28 fallecidos y con ello el número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus (COVID-19) aumentó a 5,823 en toda la región La Libertad.

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19 los decesos se registraron en los distritos de Trujillo (11), La Esperanza (5), Huanchaco (3), Laredo (2), Chocope (2), Chicama (1), Chepén (1), Moche (1), Salaverry (1) y Santiago de Chuco.

Por otro lado. la mañana de ayer llegaron a la región 5,850 vacunas del laboratorio Pfizer que serán para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores del programa Pensión 65, red Amachay y el asilo de ancianos “San José”.