Uno de ellos es William López, quien apareció sin vida en agosto del 2017, y sus familiares indican que el acusado le tenía una deuda de S/ 30,000.
Uno de ellos es William López, quien apareció sin vida en agosto del 2017, y sus familiares indican que el acusado le tenía una deuda de S/ 30,000.

No hay crímenes perfectos. Las familias de William Poul López Carrión (encontrado sin vida y carbonizado en agosto del 2017) y Almiro Fernando Ayala Ortiz (desaparecido desde febrero del 2020) buscan justicia y que caiga todo el peso de la ley para el principal sospechoso, , alias “Tito”, quien ya tiene orden de prisión preventiva de 18 meses y hoy se encuentra prófugo de la justicia.

VER MÁS: La Libertad: Dictan prisión para “Tito”, quien es acusado de hurto y secuestro

Vínculos

¿Qué vincula a “Tito” con estos dos casos? Tanto William como Almiro fueron muy amigos de Dennys Titto Vargas Medina y, según sus familiares, a ambos les debía fuertes sumas de dinero. Coincidentemente, sus rastros se perdieron días antes de que estas fueran pagadas.

El primer caso que vincula a “Tito” se remonta al 1 de agosto de 2017 con la desaparición de William López Carrión. Sus padres y hermanos en su momento declararon que eran mejores amigos y que por información de la Policía, el último en comunicarse con él fue “Tito”, y lo hizo de manera insistente a su celular. Después de las 11:00 de la noche del día antes indicado no se supo de su paradero y su cuerpo fue encontrado 16 horas después en el sector Coscomba, en la provincia de Virú, sin vida, carbonizado y con signos de haber sido torturado.

El hermano del fallecido contó a Día D que ocho días antes William le mandó un mensaje de texto donde le decía: “Gordo, si llega a pasar algo mi amigo Dennys te daría 30,000 soles. Ese dinero se lo das a mi mamá …”.

VER AQUÍ: “Los Malditos de Poroto” amasaron más de 2 millones de soles

Mientras que la esposa y hermana de Almiro indicaron que él y “Tito” eran amigos y que este último le tenía una deuda de 33,000 soles, y que luego de su desaparición se ve en imágenes la camioneta del acusado en los sitios donde se sacó el dinero.

Mientras que la esposa y hermana de Almiro indicaron que él y “Tito” eran amigos y que este último le tenía una deuda de 33,000 soles, y la tenía que pagar pasado el 15 de febrero. “Hay imágenes donde el 14 de febrero (un día después de que desapareció) se ve a “Tito” sacando dinero de los cajeros. Incluso, su camioneta estaba estacionada en estos lugares. Hay pruebas fehacientes para que lo atrapen. Solo buscamos justicia y que nos diga dónde está Almiro”, sostuvo Sasha La Torre, esposa de Almiro Ayala.

TAGS RELACIONADOS