Nelson Huamán, secretario de la Fentagro, señala que buscan la derogatoria de ley que no les genera beneficios.
Nelson Huamán, secretario de la Fentagro, señala que buscan la derogatoria de ley que no les genera beneficios.

Los sindicatos agrarios de anunciaron que se unirán a las manifestaciones que realizan trabajadores del mismo sector en la región Ica. Señalan que la situación los afecta económicamente y hasta el momento el Gobierno no se ha preocupado por atender sus demandas laborales.

Es así que hoy se reunirán en el distrito de Chao, ubicado en la provincia de Virú. La convocatoria, sin embargo, no solo involucra a trabajadores agrícolas de esta localidad, sino también a los del Valle Chicama, y sindicatos que también consideren que “grandes empresas” vulneren sus derechos.

MARCHA

Nelson Huamán Roncal, secretario de defensa de la Federación Nacional de Trabajadores de Agroindustria y Afines (Fentagro), refirió que no bloquearán la Panamericana norte.

“Vamos a un paro indefinido. Participarán todas las bases sindicales de la región, están invitados los ronderos campesinos, clubes de madres y toda la sociedad civil. Nuestra participación va a ser pacífica, si es que hay infiltrados nosotros no nos responsabilizamos”, afirmó. 

El también secretario general de Sindicato de Camposol añadió que por ahora no protestarán en Trujillo.

“No tenemos CTS, tenemos contratos temporales, nuestras vacaciones no son completas. Las empresas siguen creciendo y nosotros con un sueldo miserable”, indicó.

Los trabajadores, en ese sentido, exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. Correo buscó la declaración de un representante de los empresarios agrarios, y pese a que existió un compromiso de atendernos, al final no respondió.

TAGS RELACIONADOS