Sindicalista exige pronta solución, pues urge atender servicios internos y también en la propia ciudad. Además, pide se investigue y ver si hubo negligencia de los funcionarios.
Sindicalista exige pronta solución, pues urge atender servicios internos y también en la propia ciudad. Además, pide se investigue y ver si hubo negligencia de los funcionarios.

Una profunda preocupación es la que actualmente embarga a los trabajadores de la , ya que precisamente cuando la gestión empezaba a estabilizarse y se encaminaba a cumplir con una serie de demandas y compromisos con la ciudadanía, se hizo público que el el Poder Judicial le ha embargado sus cuentas por S/ 1 millón 500 mil.

VER MÁS: Embargan cuenta de la Municipalidad Provincial de Trujillo por S/ 1 millón 500 mil

El secretario general del Sindicato de Empleados de la MPT, Ulises Rodríguez Cadillo, exigió ayer al procurador edil, Martín Salcedo Salazar; al alcalde Mario Reyna Rodríguez y a sus funcionarios buscar la mejor salida a este grave problema que ha significado un duro golpe a los ánimos de todos lo trabajadores.

El caso

La MPT se ha visto envuelta en este lío debido a que los funcionarios no han cumplido con pagar las cuotas mensuales acordadas en una conciliación por la expropiación de un terreno, en la Asociación de Vivienda Los Alisos del Golf.

La comuna se comprometió, en una negociación que duró solo dos meses, a pagar un total de S/ 3 millones a los afectados, pero no ha cumplido con el acuerdo. Los agraviados acudieron al Poder Judicial y se decidió embargar las cuentas.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo ofrece póliza de Seguro Vida Ley y la compra de uniformes a trabajadores

Para Ulises Rodríguez, por un lado, se tiene que investigar y determinar si hubo negligencia por parte de los funcionarios de la actual gestión y, como segundo punto, se tiene que agilizar todo proceso para salir de este embrollo judicial y poder usar esos recursos económicos.

“Imagínate que se está dejando de cubrir con más de un millón de soles. Hay que atender servicios propios y sobre todo para la ciudad. Lo del último viernes, al conocerse este tema, consideramos que se convirtió en un día negro para la municipalidad”, manifestó el dirigente.

El procurador Martín Salcedo se comprometió a volver a conciliar con la parte afectada, para tratar de llegar a un nuevo acuerdo de pago. Se esperan novedades pronto.

LE PUEDE INTERESAR