Cada vez es más difícil que las familias puedan financiar la canasta familiar, pues los precios de diversos productos en los centros de abastos se han incrementado, por eso algunos sectores laborales empiezan a salir a protestar por aumento de salarios, en la región La Libertad.
VER MÁS: Comuna de Trujillo clausura por 30 días al Megalodón por contaminación sonora
Uno de estos gremios es el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la región La Libertad, cuyos afiliados salieron en una marcha pacífica por las calles de Trujillo, para exigir se les incremente de manera justa sus sueldos.
Ellos se han dirigido a la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) para haga propuestas de incremento remuneración de acuerdo a la realidad en la que actualmente se vive.
“Hasta ahora nos han hecho propuestas que no se ajustan a la realidad y no alcanza para la canasta familiar. Son aumentos míseros, por ejemplo, S/ 3 para el operario, S/2.50 para el oficial y S/2 para el peón”, dijo el dirigente Jaime Velasco.
MESA DE DIÁLOGO
El sindicalista advirtió que no haber nuevas propuestas por parte de Capeco acatarán una huelga indefinida.
Precisó que en La Libertad son más de 5 mil obreros los que están afiliados al Sindicato de Trabajadores Construcción Civil y muchos de estos afiliados laboran en obras actualmente de vital importancia como las que se ejecutan en las quebradas de Trujillo.
TE PUEDE INTERESAR: