El Gobierno Regional de La Libertad (GORE) anunció que realiza las gestiones para el traslado de 35 internos del penal El Milagro a reclusorios de mayor seguridad del país.
“Lanchada”
El objetivo de esta medida, precisó el GORE, es disminuir las extorsiones en Trujillo y otras provincias de la región, pues desde esta penitenciaría se planifica y ejecuta un importante porcentaje de los ataques extorsivos que se registran en esta parte del Perú.
“Estamos logrando que los presos más peligrosos ya no sigan desde el penal cometiendo más delitos y sembrando el miedo en la población”, manifestó el gobernador regional, César Acuña Peralta.
De concretarse este pedido, 13 de los 35 internos serían trasladados a otros penales en los próximos días. Los otros 22 lo harían después.
“Los presos seleccionados, en base a sus prontuarios delictivos, son cabecillas de bandas de extorsionadores, que dirigen, planifican y ejecutan sus delitos en complicidad con sus compinches que aún están en libertad”, explicó por su parte la Región.
Escenario
El último martes, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios (SINTPE), Ángel Gálvez Pérez, reveló que el penal El Milagro solo cuenta con 225 agentes de seguridad del INPE para una población de al menos seis mil internos.
Frente a esta situación, el gbernador César Acuña señaló la necesidad de que la capital liberteña tenga un nuevo reclusorio para albergar a la elevada cantidad de presos que actualmente posee.
Por otro lado, Acuña Peralta calificó de positivo el estado de emergencia que se ha decretado en Trujillo y Pataz, pues según dijo, “todas las semanas se desbaratan bandas criminales debido a la presencia de agentes de la Dinoes y el buen trabajo de los coroneles Víctor Revoredo (Criminalística) y Percy Huapaya (Investigación)”.
TE PUEDE INTERESAR:
- Municipalidad de Trujillo sanciona a chifa y restaurante por insalubres
- Trujillo: Detonan explosivo en restaurante Doña Peta, ubicado a metros del local de la Fiscalía
- Trujillo: Vecinos prenden fuego a presunto delincuente