Se trata de César Torres, quien pasó de asesor a ocupar el máximo cargo en entidad. El funcionario decía que sí tenía experiencia.
Se trata de César Torres, quien pasó de asesor a ocupar el máximo cargo en entidad. El funcionario decía que sí tenía experiencia.

En setiembre del 2020, el gerente general del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), César Torres Saravia, declaró a Correo que tenía la experiencia suficiente para ocupar el máximo cargo en este organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y desde entonces el alcalde de Trujillo, José Ruiz, le renovó la confianza.

El funcionario escaló de jefe de la oficina de Asesoría Jurídica a gerente general del Saimt. Sin embargo, la Contraloría publicó un informe de acción posterior en el que concluye que César Torres Saravia “no cumplía con la experiencia mínima requerida para desempeñarse como gerente general”.

EN LA MIRA

Según reveló el portal Con Memoria, Torres Saravia obtuvo su grado académico gracias a una universidad cuya filial se encontraba en su propia casa. Además, consignó en su perfil profesional el “trabajo que realizó” en empresas familiares.

Para la Contraloría, esta es una “situación que vulnera el principio de mérito y capacidad, afectando el correcto desempeño y funcionamiento de la administración pública”.

El cuestionado funcionario, en tanto, dijo que no temía a la investigación que en el 2020 inició la Contraloría.

“Lo quieren mezclar por el tema que mi padre me dé un certificado por el estudio jurídico y mi madre por la corporación educativa”, dijo tras revelarse el caso.