El alcalde Roberto Chávez Olivos afirma que proceso debe seguir su curso y que del Estado nadie se debe aprovechar.
El alcalde Roberto Chávez Olivos afirma que proceso debe seguir su curso y que del Estado nadie se debe aprovechar.

En la (MDM) ahora solo se habla de consultorías “fantasmas”, de empresas favorecidas durante tres años consecutivos y de proveedores que supuestamente tenían que pagar para apoyar una campaña política vinculada con un candidato de Somos Perú. Por eso, la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios intervendrá la comuna distrital, que entre 2019 y 2022 era dirigida por Arturo Fernández y, actualmente, por Roberto Chávez Olivos, ambos del mismo partido.

MIRA ESTO| La Libertad: Chavimochic en riesgo de perder 107 mil hectáreas

Procesos

Diario Correo conoció que el Ministerio Público ha recibido más información sobre las presuntas irregularidades cometidas en esta comuna distrital cuando Diana Tello Murrugarra era gerenta municipal y según sus declaraciones, recibía ayuda de Mario Reyna Rodríguez, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Los casos por investigar apuntan a los servicios brindados por las empresas American Service, American Suplies y Albert y Marshall E.I.R.L.

Reyna ha señalado que no hay ninguna irregularidad y que cualquier contrato de alguna empresa vinculada a él fue realizado bajo las disposiciones previstas por el Estado. En tanto, Tello ha señalado que el actual burgomaestre de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, conocía de todo lo que sucedía en la comuna distrital.

Denunciado. La empresa American Suplies, según confirmaron en la Municipalidad de Moche, contrató con dicha comuna desde 2019 hasta 2021 y cobró un poco más de 500 mil soles. Asimismo, sobre la compañía Albert y Marshall E.I.R.L., descartó cualquier consultoría o asesoría; sin embargo, habría cobrado unos 300 mil soles, a decir del denunciante Luis Pérez Fernández.

El alcalde de Moche, Roberto Chávez Olivos, le confirmó a Diario Correo que le alcanzaron todos estos contratos al procurador de Moche, Hernán Silva Luna, quien a su vez, realizó la denuncia penal ante la Fiscalía.

“La Municipalidad ha remitido toda la información al procurador y él ya efectuó la denuncia ante Fiscalía Anticorrupción. El proceso debe continuar e ir de pronto a la municipalidad y acceder a los documentos porque son folios bastante voluminosos. Esperamos que la Fiscalía haga su investigación y actúe. [...] No se pueden aprovechar del Estado”, declaró.