La sindicalista María Espinoza Llerena señaló que a diario son testigos de la lucha y entrega de las enfermeras durante esta dura pandemia.
La sindicalista María Espinoza Llerena señaló que a diario son testigos de la lucha y entrega de las enfermeras durante esta dura pandemia.

El Sindicato Nacional de Enfermeros del Hospital Base Víctor Lazarte de Essalud realizó un merecido reconocimiento a las enfermeras en ejercicio y cesantes por su labor durante la pandemia en la atención de casos de la covid-19, en la defensa de los derechos laborales y por su trayectoria.

La secretaria general del sindicato, María Espinoza Llerena, señaló que este homenaje se da en la previa del Día del Enfermero, que es el 30 de agosto.

“Hemos reconocido esa labor ardua que vienen cumpliendo nuestras colegas durante esta pandemia. Una labor que realizamos las 24 horas, siempre pensando en cuidar la salud de nuestra población. Un reconocimiento que va a dedicado a todas nuestras colegas de La Libertad por nuestro día, en especial del Hospital Víctor Lazarte”, expresó Espinoza.

La primera regidora Sandra Trujillo Marreros señaló que como autoridades es necesario reconocer ese valor y entrega que vienen realizando las enfermeras en esta dura pandemia que nos ha tocado vivir desde hace casi un año y medio.

“Son mujeres que lo han entregado todo, son mujeres que tienen familia y han salido de sus hogares y hasta ahora no han regresado por temor a contagiar a sus familiares. Son mujeres que han salido vidas y han visto partir a muchos pacientes, pero con un valor grande siguieron afrontando esta pandemia. Y eso hay que reconocer como autoridades”, indicó