El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, lamentó que pese al incremento de contagios y muertes por Covid-19 en los últimos días, unas 100 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna ya no regresaron a aplicarse la segunda inyección.
En ese sentido, invocó a estas personas a acudir a los centros de inoculación, para evitar agravarse en caso se contagien con el virus.
La autoridad liberteña, asimismo, pidió a quienes tienen síntomas que acudan a los hospitales a atenderse, para evitar así que su saturación baje o puedan complicar su salud.
“Hay gran cantidad de camas libres en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel. Por favor no esperen a que ocurran complicaciones para ir a atenderse”, señaló.
Hay que indicar que durante noviembre del año pasado, al inicio de la tercera ola, había un fallecido diario en promedio, luego subió a dos decesos por día en diciembre y en enero último se llegó a tener 4 defunciones al día. Durante el primer mes del año, además, hubo 139 víctimas mortales por coronavirus.