En Trujillo, candidata vuelve a plantear nueva Constitución y refiere que de ganar elecciones empresarios tendrán que cumplir reglas.
En Trujillo, candidata vuelve a plantear nueva Constitución y refiere que de ganar elecciones empresarios tendrán que cumplir reglas.

La candidata presidencial Verónika Mendoza arribó ayer por la mañana al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, y de inmediato se trasladó al sector Río Seco, en el distrito El Porvenir. Se reunió con los candidatos al Congreso y los simpatizantes de Juntos Por el Perú (JP), a quienes les pidió respetar todos los protocolos de bioseguridad, justo antes de iniciar con su discurso.

Mendoza ratificó su compromiso con los fabricantes de calzado y dijo que, en un fututo Gobierno suyo, no permitirá la competencia desleal con el producto chino. 

DECLARA

“Los fabricantes de calzado son una mayoría importante en El Porvenir. En mi última visita el año pasado pudimos conversar con ellos y nos comentaban sus enormes dificultades para poder sacar adelante su producción, con un Estado que practicamente les daba la espalda, que no los apoyaba, que no les da la asistencia técnica y además teniendo que competir con importaciones subsidiadas chinas, compiten este tipo de producto de manera desleal”, dijo. 

PROPUESTA

Esta situación planteada por la candidata le valió para referirse una vez más al cambio de la constitución política.

“Necesitamos del inversionista extranjero, lo vamos a acoger con las reglas claras, pero la prioridad es el empresario nacional y así debe quedar consagrado claramente en nuestra futura Constitución”, añadió.