La MPT propone a Alcides Arellano como representante ante el directorio de Sedalib

Hernán Aquino cuestiona la designación al afirmar que se evidencia la alianza entre el Apra y Elidio Espinoza
La MPT propone a Alcides Arellano como representante ante el directorio de Sedalib

La MPT propone a Alcides Arellano como representante ante el directorio de Sedalib

12 de Diciembre del 2017 - 09:18 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

Las cartas parecen estar echadas dentro de Sedalib, debido a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) propuso como su representante ante el directorio al aprista Alcides Arellano, quien actualmente es el presidente del mismo.

“Hay requisitos, y si el pleno lo aprueba como ha sido, pues bienvenidos. Se tiene la capacidad personal, profesional, experiencia y todo el componente que se exige para ser directivo y ser propuesto. Tendrá que continuar trabajando como lo esta haciendo”, dijo el alcalde Elidio Espinoza.

Alianzas. Sin embargo, esta designación ha sido cuestionada por algunos regidores, como el apepista Hernán Aquino, quien manifestó que se evidenciaría la alianza que existe entre el Apra y el movimiento político del burgomaestre de Trujillo.

“Lamentablemente, ahí está la propuesta de la municipalidad. Está claro, Alcides Arellano ha sido miembro del directorio a propuesta de Paúl Rodríguez (alcalde de El Porvenir), que representaba un porcentaje de acciones de la municipalidad de El Porvenir”, comentó.

“Ahora como nada tiene que ver, Paúl Rodríguez le pide al alcalde Elidio Espinoza, su aliado, que presente a Alcides Arellano”, acotó.

Por su parte, el regidor provincial Edward Berrocal negó la existencia de una alianza entre el Apra y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.

El concejal precisó que si bien Arellano es militante aprista, su elección ha sido por su experiencia profesional.

Berrocal indicó que la comuna de Trujillo ha formalizado su propuesta al elegir como titular al directorio a Alcides Arellano. El siguiente paso será su ratificación en la junta de accionistas que se desarrollaría esta semana.

Ley. Cabe señalar que de acuerdo a la nueva ley que regula las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), los municipios distritales de la provincia de Trujillo ya no tendrán un representante en el directorio de Sedalib.

Lo más leído