Dirigente de los territorios vecinales dice que los sugerentes de Limpieza Pública y Participación Vecinal no estarían trabajando bien y deben salir de la comuna de Trujillo.
Dirigente de los territorios vecinales dice que los sugerentes de Limpieza Pública y Participación Vecinal no estarían trabajando bien y deben salir de la comuna de Trujillo.

Decepción. Eso es lo que están sintiendo los moradores de los territorios vecinales de Trujillo, pues el ofrecimiento del alcalde de la , , de mejorar la limpieza pública y áreas verdes de la ciudad, no se estaría cumpliendo.

VER MÁS: Reparar pistas de la ciudad de Trujillo cuesta S/ 1,000 millones

El presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, Gerardo Torres Reyes, sostuvo que esto obedece a que el burgomaestre habría colocado en puestos clave a personas que no son técnicos y no tienen buen trato con la ciudadanía.

“Las calles 21 de Octubre, Laderas, Pucará, Amauta y otras adyacentes al mercado La Hermelinda y el sector Semirústica de Mampuesto están totalmente abandonadas, llenas de basura, desmonte y colmatadas de arena, pero cuando exigimos a los funcionarios que cumplan con su función y programen un desarenador a dichas calles, responden que eso no es su chamba”, manifestó el dirigente.

Cambios ya

Ante esta situación, Gerardo Reyes recordó que el pasado 22 de febrero, en una sesión de Concejo, pidió que se remueva del cargo al subgerente de Limpieza Pública, Antony Gutiérrez, pues desde su punto de vista no es “proactivo” ni “empático” con la población.

“No le falto el respeto, pero creo que no está capacitado para el puesto. Mario Reyna no ha hecho un buen filtro para escoger a sus funcionarios”, enfatizó.

PUEDE LEER: Dirigente del Segat critica a alcalde de Trujillo por entrega de compactadoras a cuatro distritos

Otro funcionario que debe ser retirado de la gestión, según Gerardo Reyes, es el subgerente de Participación Vecinal, Carlos Sánchez Caipo.

“Vayan y miren las bermas centrales de las calles de nuestro sector: llenas de montículos de basura. No hay control, no hay fiscalización; los vecinos botan basura y desmonte y nadie les dicen nada”, señaló.

Diario Correo trató de contactar ayer al alcalde Mario Reyna para preguntarle si evalúa el cambio de los aludidos funcionarios, pero no hubo respuesta a los mensajes ni llamadas.

LE PUEDE INTERESAR