Apunta a lo alto. Universidad César Vallejo venció por 2 a 0 a Deportivo Llacuabamba, en duelo disputado en la cancha de la Videna, y alcanzó la punta del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1.
DUELO PAREJO
Los primeros 20 minutos fueron muy luchados. Tanto poetas y llacuabambinos buscaban el triunfo, pero el juego se centró en la mitad de la cancha. Buen trabajo del trujillano Víctor Cedrón que buscó el arco de Llacuabamba, defendido por Mario Ovando.
El cuadro de Pataz tuvo un remate del colombiano Humberto Mendoza que pasó por encima del arco defendido por Patrick Zubczuk. Y cuando se jugaban los 27′, el chepenano Elsar Rodas trepó por la banda izquierda, sacó un centro y en el área el colombiano Yorleys Mena con golpe de cabeza inquietó la valla de Ovando.
Cuando se jugaban los 32′, el ecuatoriano Jairo Vélez peleó un balón dividido con Yerson Pachasy y lo terminó derribando dentro del área. El réferi Luis Garay pitó penal. Mena tomó el balón y se encargó de poner el 1 a 0.
Y a los 44′, Frank Ysique se sacó la marca de Yerson Pachas, Manuel Calderón y Félix Uculmana para luego pegarle y enviar el balón al fondo del arco del cuadro “Minero” para poner el 2 a 0 de la tranquilidad.
TODO IGUAL
En la parte complementaria, César Vallejo siguió dominando las acciones, pero no pudo reflejarlo ampliando el marcador. El mediocampista Arquímedes Figuera probó desde fuera del área con un derechazo y Ovando tuvo que volar para evitar la caída de su pórtico.
VER MÁS: Mannucci cae 0 a 2 ante Cusco Fútbol Club por la Liga 1
Luego, Cedrón desde el tiro de esquina casi marca un golazo, pero el defensor Nicolás Raguso con golpe de cabeza le negó el gol.
Llacuabamba tuvo en los pies de su goleador Alex Valera la opción más clara de gol. El “9” le sombreó el balón a Zubczuk, quien retrocedió unos pasos y con la mano derecha le negó el grito de gol.
Con esta victoria, César Vallejo suma 6 puntos y comparte el primer puesto del Grupo B con Cusco FC. En la próxima jornada, chocarán ante Sport Huancayo. Mientras que Deportivo Llacuabamba es colero sin punto alguno y sigue comprometido con el tema del descenso.