El armenio Mauro Guevgeozián y el trujillano José Carlos Fernández marcaron en la victoria del cuadro tricolor en su estreno en el Grupo A de la Liga 1. (Foto: CAM)
El armenio Mauro Guevgeozián y el trujillano José Carlos Fernández marcaron en la victoria del cuadro tricolor en su estreno en el Grupo A de la Liga 1. (Foto: CAM)

Tres para empezar. Mostrando buen fútbol y siendo agresivo, Carlos A. Mannucci venció por 2 a 0 a la Academia Cantolao, en duelo disputado en el Estadio Alberto Gallardo, por la primera jornada del Grupo A de la Liga 1.

El tridente integrado por Felipe Rodríguez, Osnar Noronha y Mauro Guevgeozián fue un dolor de cabeza para la defensa del “Delfín”.

De ida y vuelta

Cuando el reloj marcaba los 10′, el mediocampista José Sánchez sacó un remate cruzado y cuando el balón tenía destino de red apareció el uruguayo Lucas Rodríguez para salvar la caída del arco tricolor y sacar el esférico.

El despeje del balón lo tomó el armenio Guevgeozián, quien en base a su velocidad llegó hasta el área de Cantolao y le cedió el balón a “Felucho” Rodríguez, quien sacó un zapatazo y el golero Christian Limousin sacó la mano derecha para evitar la caída de su pórtico.

Y a los 14′ llegó un lanzamiento libre para los tricolores. “Felucho” tomó el balón, sacó el centro y en el área apareció Guevgeozián, quien fusiló de un derechazo al golero Limousin para poner el 1 a 0.

El cuadro “Delfín” no bajó los brazos y tuvo en el colombiano William Palacios buscando de forma constante el arco de Manuel Heredia, quien respondió cada vez que fue exigido.

Por la banda derecha, Jair Toledo también inquietó con centros el arco trujillano y buscando la cabeza de Gabriel Leyes.

A festejar

En la segundad mitad, Mannucci y Cantolao se repartieron la posesión del balón. El colombiano Palacios por la banda izquierda trató de llevar peligro, pero sin fortuna en el puntillazo final. El “Chino” Mario Tajima también buscó la portería carlista.

A los 79′ gran jugada colectiva entre José Carlos Fernández que le tocó el balón a Rely Fernández. El “Charapita” le tocó a Javier Núñez, quien levantó la mirada y sacó un centro al área para que aparezca “Zlatan” Fernández que tocó el balón de derecha para inflar las redes y poner el 2 a 0.

Al final, el cuadro tricolor sumó sus primeros tres puntos y dejó en claro que peleará por ganar la serie A y disputar la final de la Fase 1.

En la fecha dos, Carlos A. Mannucci se medirá ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).