Kelly Quesquén señaló que no se quiso esclarecer denuncias sobre trabajadores que terminaron en campaña de APP. Asimismo, no dijeron nada de la multa contra municipalidad.
Kelly Quesquén señaló que no se quiso esclarecer denuncias sobre trabajadores que terminaron en campaña de APP. Asimismo, no dijeron nada de la multa contra municipalidad.

Sin respuesta. Durante este tiempo de campaña electoral, en la varios trabajadores han sido señalados por salir en horario de trabajo a apoyar la candidatura de José Ruiz, incluso el subgerente de Seguridad Ciudadana, William Rodríguez, fue captado en pleno evento proselitista aun cuando la inseguridad impera en la ciudad.

VER MÁS: Revisan concesiones, condonación de deudas y juicio perdido en la Beneficencia de Trujillo

Sin embargo, cuando parecía que la situación podía esclarecerse, la gestión nunca respondió a los requerimientos de la regidora provincial Kelly Quesquén Guzmán.

¿Blindaje?

“La labor de fiscalización es clave en el concejo. Pero, al tomar conocimiento de que habría trabajadores que estarían apoyando la campaña y no dedicados a su trabajo, solicité un informe sobre la cantidad de locadores contratados este año, pero no se obtuvo ninguna respuesta”, indicó.

Asimismo, la concejal precisó que tras revelar que el subgerente de Seguridad Ciudadana, William Rodríguez, estaba en la campaña de José Ruiz y no trabajando por la ciudad, no se impuso ninguna sanción.

PUEDE LEER: Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo en la mira por campaña de APP

Funcionarios

Hasta el momento, no se sabe qué es lo que hará la Municipalidad Provincial de Trujillo con la multa de más de 55 mil soles impuesta por el Gobierno debido a que no cumplió la cuota de empleo de personas con discapacidad.

“Pedí la presencia del jefe de Personal de la municipalidad de Trujillo, con el objetivo de que explicara en sesión su plan estratégico y operacional para subsanar esta omisión. Me señalaron que el funcionario había solicitado permiso por temas particulares; entonces solicité que viniera la procuradora, pero tampoco hubo respuesta”, añadió.

La clasificación de la infracción es de “muy grave”.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA