El candidato de APP está en capilla, junto a los candidatos de las agrupaciones Fortaleza Perú, Somos Perú y Perú Libre.
El candidato de APP está en capilla, junto a los candidatos de las agrupaciones Fortaleza Perú, Somos Perú y Perú Libre.

Cuatro listas al Gobierno Regional de La Libertad están bajo la lupa del (JEET). Ayer, este organismo descentralizado del Jurado Nacional de Elecciones declaró inadmisibles las inscripciones de las agrupaciones políticas de Alianza para el Progreso, Fortaleza Perú, Somos Perú y Perú Libre.

VER MÁS: Declaran inadmisibles cinco candidaturas a Trujillo

En capilla

A las cuatro organizaciones políticas observadas les indicaron que tienen que presentar documentación que subsane la falta de información consignada en las hojas de vida de los integrantes de sus listas. Por el momento, el partido de César Acuña Peralta, es el que “más ha perdido” con las resoluciones de los organismos electorales. En abril, por culpa de los integrantes de su misma agrupación no logró inscribir a 24 candidatos a municipios de la región La Libertad. Después organizaron sus propias elecciones complementarias, pero todo quedó sin efecto.

En Fortaleza Perú, la lista liderada por la exaprista Mónica Sánchez Minchola tendrá que revertir las observaciones. Anteriormente, la lista a la alcaldía provincial de Trujillo de esta misma agrupación estuvo en la misma situación, pero lo superaron.

Proceso

El organismo electoral le otorgó dos días hábiles de plazo para que subsanen las observaciones, de lo contrario podrían ser declarados improcedentes y quedar fuera de la carrera para las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre.

Antes de las elecciones internas del 15 y 22 de mayo, 12 partidos políticos se anotaron para tentar el máximo cargo del Gobierno Regional de La Libertad. En ese sentido, hasta ahora los movimientos regionales Trabajo Más Trabajo y Súmate fueron declaradas admisibles.

En tanto, las listas de las agrupaciones de Renovación Popular, Nueva Libertad, Acción Popular, Avanza País y Fuerza Popular son revisadas.

De acuerdo con el cronograma electoral, el 3 de agosto es la fecha límite para la publicación de fórmulas y listas admitidas.

VIDEO RECOMENDADO

La preocupación de César Acuña de cara a su campaña en la región | LA PASTILLA DE LA SEMANA