Luis Valdez: "Esos proyectos no pasan por agua caliente como pueden pasar sus proyectos del señor alcalde"
Luis Valdez: "Esos proyectos no pasan por agua caliente como pueden pasar sus proyectos del señor alcalde"

El gobernador regional de La Libertad, , dijo que "una decisión tan mezquina como la Municipalidad Provincial de Trujillo no puede afectar a los niños" en referencia a la demora de la construcción del Colegio Antonio Raimondi. 

"Los que se perjudican son los niños del Raimondi y eso hay que evitarlo. Si yo fuera alcalde ya lo hubiera dado licencia independientemente de cualquier error formal que pudiese tener ese expediente, pero que no lo tiene y que ningún colegio de la municipalidad que se ejecuta solicita previamente la licencia de construcción y eso es por obvias razones, porque los técnicos están allí y hay alguna cuestión a salvar, se salva en el camino y primero es la infraestructura de los niños", agregó. 

Luis Valdez resaltó que el proyecto de la construcción del Colegio Antonio Raimondi pasó todos los filtros e incluso fue aprobado por el Ministerio de Construcción y Ministerio de Economía. 

"Aquí lo que queremos es la construcción de un colegio que ya ha sido aprobado incluso por el Ministerio de Construcción, Ministerio de Economía y esos proyectos no pasan por agua caliente como pueden pasar sus  proyectos del señor alcalde. Esto ya pasó todos los filtros y nos hemos reunido aparte con el Colegio de Arquitectos, lo han evaluado y mostraron su aceptación. Una decisión tan mezquina como la municipalidad no puede afectar a los niños. Aquí pasa el tema político a un segundo plano, aquí es un tema institucional y la Región desde el 2015 separó un presupuesto de 9 millones y quien tomó la decisión de ejecutar este colegio es la Región La Libertad y hoy pugnamos por una licencia para construir un colegio que es tan necesario aquí", puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS