Luis Valdez sobre Jesús Torres: "Se queda hasta el 31 de diciembre" (VIDEO)

El gobernador regional de La Libertad da su respaldo a su gerente general

02 de Diciembre del 2018 - 09:33 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

A pesar de ser censurado por el pleno del Consejo Regional, el gerente general del gobierno regional, Jesús Torres Saravia, recibió el respaldo del gobernador regional, Luis Valdez, y señaló que no se va y se quedará hasta el 31 de diciembre. 

Valdez al ser consultado por la continuidad de Jesús Torres, dijo "de todas maneras, hasta el 31 de diciembre".

El gobernador del Gobierno Regional de La Libertad destacó que si bien Torres y todos los gerentes presentaron sus cartas de renuncia, resaltó que tienen su confianza hasta el 31 de este mes. 

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, señaló que los consejeros no pueden tomarse atribuciones que no le corresponden y que no pueden censurar al gerente general.

"Es normal que en estas épocas del año ponen el cargo a disposición, con lo que respecta a mí van a tener mi confianza hasta el 31 de diciembre, a partir del 1 de enero, el nuevo gobernador elegirá a sus nuevos funcionarios", puntualizó. 

"El reglamento interno y como su propio nombre lo dice es solo sirve para reglamentar todas las acciones del consejo regional y el ejecutivo no es parte del consejo regional, si han tenido algún tipo de equívoco o malinterpretación de sus normas no es responsabilidad nuestra. Si lo que voy a pedir es respeto y no vamos aceptar ningún tipo de interferencia. Que el consejo regional quiera parecerse a un Congreso Nacional, es otro aspecto", indicó.

Valdez también pidió a la consejeros regionales que sean respetuosos con la normatividad. 

"De su ordenanza regional no tiene ningún tipo de eficacia para el ejecutivo regional, una cosa es la ordenanza que aprueba su reglamento interno y otra es la norma heterónoma, una normal nacional, y hay que respetar y ser respetuoso de la normatividad. Pueden haber ordenanzas que trasgredan contra orden jurídico, pero esas normas son inaplicables", remarcó. 

Lo más leído