En la provincia de Virú se reportan piquetes en las zonas de Víctor Raúl, San José, Nuevo Chao y Chao.
En la provincia de Virú se reportan piquetes en las zonas de Víctor Raúl, San José, Nuevo Chao y Chao.

Un grupo de manifestantes no dan tregua y se mantienen firme en el bloqueo de la , a la altura de la , y de seis vías de acceso a la sierra de la región La Libertad.

VER MÁS: Mueren mujer y bebé como consecuencia de los bloqueos en la Panamericana, en La Libertad

Como se conoce, desde la noche del martes los pobladores optaron por bloquear y armar piquetes en diversos puntos de la vía en la provincia de Virú. Los manifestantes piden la renuncia de la presidente de la República, Dina Boluarte, adelanto de elecciones y el cierre del Congreso de la República.

“La carretera aun se encuentra bloqueada y se registran cuatro piquetes en las zonas de Víctor Raúl, San José, Nuevo Chao y Chao mismo, aunque los más fuertes es en Nuevo Chao y Chao. El problema es que hay aproximadamente 40 personas dentro de estos piquetes, pero en el transcurso de las horas están convocando y llegan más personas a estos puntos”, indicó Carolina Velasco Nalvarte, prefecta regional de La Libertad, en declaraciones a Exitosa Trujillo.

Velasco Nalvarte también informó que transportistas de carga pesadas son obligados por los manifestantes a bloquear la zona con sus pesadas unidades.

“Podría haber acción de la Policía sino fuera que hay vehículos de transportes de carga atravesados en plena Panamericana, se desbloquea, igual la gente no podrá pasar, porque hay un vehículo atravesado. (Los vehículos) Son de gente que ha sido obligada a ponerse en esa posición a fin de poder evitar que si la Policía despejara la zona, podrían transitar libremente el resto de vehículos. Les han pinchado las llantas”, resaltó Velasco Nalvarte en Exitosa Trujillo.

PUEDE LEER: La Libertad: Chofer de ómnibus toma atajo para evadir bloqueos y puso en riesgo a pasajeros

En la sierra

Cabe indicar que en la sierra de La Libertad, Concesionaria Vial Sierra Norte S.A. ha informado sobre el bloqueo en seis puntos:

  • De la carretera Huamachuco-desvíoCallacuyan se encuentra bloqueado el Km. 177+500 sector Huamachuco.
  • De la carretera Sausacocha-Huamachuco se encuentra bloqueado el Km. 1100+000 sector La Cuchilla.
  • De la carretera Sausacocha-Huamachuco se encuentra bloqueado el Km. 1108+300 sector Laguna Sausacocha.
  • De la carretera Sausacocha-Huamachuco se encuentra bloqueado el Km. 1106+000 sector desvío Curgos.
  • De la carretera Shorey-desvío Otuzco se encuentra bloqueado el Km. 70+000 sector desvío Otuzco.
  • De la carretera desvío Otuzco-Trujillo se encuentra bloqueado el Km. 27+700 sector desvío Otuzco.

TAGS RELACIONADOS