El también exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad ratificó su intención de ser alcalde de Trujillo. Lamentó la situación actual de la ciudad.
El también exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad ratificó su intención de ser alcalde de Trujillo. Lamentó la situación actual de la ciudad.

Manuel Montoya, exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se refirió a la situación actual que se vive en el país. Además, de sus intenciones de llegar a la alcaldía de la ciudad con el partido Avanza País.

¿Qué opina de la situación actual del país. Hay quienes aseguran que debe prevalecer el diálogo?

Bueno, el diálogo siempre debe ser la herramienta necesaria para poder garantizar un equilibro y estabilidad en el país. Estamos viendo, no ahora, sino últimos acontecimientos de hace cinco años, mucha inestabilidad, producto, digamos, de un juego de tronos que está pasando en dos poderes del Estado: Legislativo y Ejecutivo. Y que han terminado, con la disolución del Congreso y precisamente con presidentes vacados.

La reactivación económica debe ser una prioridad para cualquier gobierno.

Por supuesto que sí, pero paralelamente a la reactivación económica, lo que debe y es una clara muestra, producto de la pandemia, el Poder Ejecutivo, a través de los gobiernos regionales ver la forma que el tema de salud sea prioridad, porque la pandemia destapó completamente la precariedad del sistema de Salud, puso en evidencia todo lo malo y eso debe atenderse y de manera paralela con la reactivación económica.

¿Cuál es su posición sobre el cambio de la Constitución como lo ha señalado Perú Libre?

Estoy en contra del cambio de Constitución. Creo que la mejor herramienta es ver los mecanismos, tal vez, de algunas modificaciones a la Carta Política del Estado, si se considerasen necesarias, pero no apuesto realmente a un cambio de Constitución. Es necesario, sí, que la población pueda entender, porque un poco que se desinforma y se pone de manifiesto que la Carta Política del Estado fuese el mal de todos y eso es completamente falso. Lo que es mal, es la forma como utilizan los documentos y las herramientas las tres autoridades, pero la Carta Política del Estado no es el mal de nada.

Manuel Montoya, exregidor de Trujillo

Sobre su postulación a la alcaldía de Trujillo, ¿cómo así decido optar por esta posibilidad política?

Es un deber mío involucrarme, cuando veo de que mi ciudad, cuando veo que Trujillo, que es mi tierra, la tierra de mis hijas y de muchas personas se está cayendo a pedazos. Yo podría estar tranquilo en mi oficina, en mi estudio, pero considero de que es un momento en que debemos involucrarnos también en política, donde la gente tiene que involucrarse, la participación ciudadana es muy importante. Estoy promoviendo un frente de ideas para que el 2022 precisamente, venga el verdadero cambio, no el cambio que nos han ofrecido en un slogan, sino el cambio que necesita la ciudad.

¿Qué opina de la actual gestión que, por supuesto, tendría intenciones de permanecer en el cargo?

Está demás mi comentario, porque todos pueden opinar sobre el tema de la gestión. Es evidente la poca atención en ejes tan importantes de vida. Si Dios y los ciudadanos nos dan la oportunidad de ser gestión, los pilares serán: pistas, ornato, limpieza pública y vamos a mejorar el transporte, el comercio ambulatorio y sin descuidar otros ejes que también son considerados importantes para el desarrollo de una ciudad. Sino lideramos y solo salen elegidos para satisfacer egos y no hacen nada por la ciudad, la población debe castigar a estas personas y que vienen hacer las mismas y que están como un péndulo de un lugar a otro, de un distrito me paso a una provincia, de la provincia ahora quiero ser gobernador regional y de gobernador regional quiero ser alcalde nuevamente. ¿Cuándo se va a acabar esto?