Secretario de las rondas lamenta los constantes cambios que se realizan en la red de salud de esta provincia. Dice que serían por “intereses políticos”.
Secretario de las rondas lamenta los constantes cambios que se realizan en la red de salud de esta provincia. Dice que serían por “intereses políticos”.

Cansados de los constantes cambios en la , dirigentes ronderiles anunciaron para hoy una marcha en la . Ellos piden que se adopten medidas que permitan estabilizar la gestión en los centros de salud.

VER MÁS: Región, MPT y Red de Salud de Trujillo se unen para frenar el dengue

Reclamo

La movilización la dio a conocer el secretario regional de las rondas campesinas, Ronald Cruz Rosas, quien dijo que luego de una inspección a algunos ambientes del Hospital de Otuzco, a la que llegó acompañado de los alcaldes de los centros poblados, constató que se habrían hecho cambios que obedecerían a “intereses políticos”.

Él cuestionó la reciente designación del administrador de la Red de Salud Otuzco, Víctor Burgos Cruz.

Según el secretario de las rondas, habría sido propuesto por dirigentes de APP de esta provincia, con miras a ser candidato de ese partido en los próximos comicios municipales en el distrito de Mache, en dónde ya busco ser autoridad edil por el partido Restauración Nacional en el 2018.

“Es una situación muy lamentable la que se vive en la Red de Salud de nuestra provincia. En un año de gestión se hicieron tres cambios en la jefatura de la Red de Salud y nos perjudica terriblemente, pues no se puede lograr los objetivos que se tienen en este importante sector y se retrasan todos los proyectos. Ahora, por un tema político, cambian al administrador, quien no ha tenido experiencia en el sector salud y solo por poner a alguien que quieren que sea candidato de un partido. Hay muchas situaciones que se han presentado y como ronderos hemos hecho un pronunciamiento que entregamos a las autoridades por la injerencia que está teniendo la consejera regional en la Red de Salud, en donde además trabaja”, dijo.

PUEDE LEER: La Libertad: Avanzan obras en hospital de Cascas y quebrada de León

Ronald Cruz destacó que las áreas del Hospital “Elpidio Berovides Perez” fueron inspeccionadas, detallando que si bien algunas áreas se han mejorado otras se encuentren en malas condiciones, como el área de maternidad y la lavandería, en dónde hay máquinas obsoletas.

Mostró su indignación por la demora por parte del Gobierno Regional de La Libertad para ejecutar el nuevo Hospital Estratégico de Otuzco, que a la fecha está siendo postergado. Por ello, pidió que se priorice la ejecución de este importante proyecto que beneficiará a los otuzcanos.

LE PUEDE INTERESAR