El candidato por el Movimiento Regional Nueva Libertad también señaló que tiene 19 años trabajando en el sector público y privado. El excongresista dijo que tiene un equipo que conoce la administración pública.
El candidato por el Movimiento Regional Nueva Libertad también señaló que tiene 19 años trabajando en el sector público y privado. El excongresista dijo que tiene un equipo que conoce la administración pública.

, candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el Movimiento Regional Nueva Libertad, participó del segmento , dirigido por Omar Aliaga Loje, editor de Correo La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: Mariano Yupanqui arremente contra Elías Rodríguez

El aspirante a gobernador regional de La Libertad le respondió a su contrincante Mónica Sánchez, quien dijo que muchos piensan que porque han sido congresistas pueden ser gobernadores regionales.

“Coincido con ella, porque en realidad el tema del Congreso tienes algún tipo de labor diferente a la parte ejecutiva, pero yo me considero ni solo el tema de congresista como experiencia, sino en la parte ejecutiva he tenido la oportunidad de liderar proyectos, grupos de trabajo en el cual hemos desarrollo proyectos de diversos sectores, eléctricos, energéticos y agua, en el ámbito privado. Debemos en este ámbito privado, realmente nos mide en base a resultados, es importante incluir en esta nueva forma de hacer gestión porque vemos a un gobierno regional y también ella cuando fue vicegobernadora, de hecho, que los índices e indicadores no fueron nada favorables y estuvimos en sétimo y octavo puesto de competitividad, y en realidad, en comparación a nosotros como sector privado, que tengo 19 años trabajando entre el público y privado y si tu no cumplías a tu casa. Y eso sucede algo contrario al sector público. Ahora tenemos 20 por ciento de ejecución del presupuesto del gobierno regional, nadie sale, no pasada nada, yo vengo con intenciones de poder hacer gestión, no solo la gestión pública, pero hacerla de una manera moderna, con resultados, indicadores evaluaciones de desempeño, con meritocracia y que es necesario y que es la nueva tendencia en una gestión pública”, remarcó.

Mariano Yupanqui, candidato al Gobierno Regional de La Libertad

Yupanqui Miñano también se refirió a Elías Rodríguez, candidato al Gobierno Regional de La Libertad por Trabajo Más Trabajo, y de quien había dicho que le hizo más daño que Sánchez Cerro y Odría al Apra.

“Sí, seguro, lo pueden tomar cierta población de esa manera, pero es la verdad, porque lo ha eliminado en un momento determinante para los partidos que han deseado mantenerse frente a ese cambio de reformas electorales, se aprovechó y siendo pues Elías una persona que nace del Apra, una persona que le ha dado todo el Apra. El tema de Elías, de repente si alguien no lo ha mencionado, pero hay que ser claros y directos, cuando me han hecho esta pregunta, he sido enfático en decir, que es un político que nace del Apra, que lo ha formado y que le mete una estocada en un momento tan importante y crucial para este partido político, que quizás pueden decir que no me incumbe, porque yo no soy del Apra, porque quizás lo mencionan y he visto unos comentarios de que me quiero colgar de los que están en contra de él, no es así, simplemente lo digo, porque necesitamos que todos conozcan a sus posibles autoridades y candidatos, definitivamente él no ha medido ningún tipo de consecuencia y mira lo que está viviendo el Apra, intenta de una u otra forma con las nuevas generaciones y con los que aún se han mantenido creen en este resurgimiento están tratando de salir adelante y ver a una persona que está en otro espacio y pensando solo en él, definitivamente eso es lamentable”, resaltó.

También considera que Elías Rodríguez le jugó en contra de los intereses del Apra y los dejó sin inscripción.

“Claro, eso está bien cantado. Él tenía la organización a su cargo, era el responsable y que coincidencia que no se inscribe en el momento que deben hacerlo y de un día para otro sale su movimiento. Nunca tuvo la lealtad de poder continuar y decir bueno fallamos, seguimos y como lo vienen haciendo los que creen en la ideología de Víctor Raúl Haya de la Torre”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR