Presidenta del Congreso estará junto a bancada parlamentaria liberteña y Secretaria Regional del AMPE.
Presidenta del Congreso estará junto a bancada parlamentaria liberteña y Secretaria Regional del AMPE.

El secretario regional del AMPE, Martín Namay, sostuvo una reunión con la Presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, dónde le expuso la problemática de los gobiernos locales priorizando aquellos puntos que se acordaron en el acta recientemente suscrita entre los alcaldes de la región y los parlamentarios de la región .

VER MÁS: Autoridades de La Libertad se unen para priorizar obras

La representante del legislativo mostró preocupación por la situación de las autoridades ediles y se comprometió a realizar una primera reunión en la ciudad de Trujillo para el próximo mes de setiembre, junto a la bancada regional parlamentaria y los integrantes de la Secretaria Regional del AMPE.

“Saludo la predisposición de la Presidenta del Congreso en abordar In situ los problemas de la población a través de los alcaldes, quienes somos los que estamos en contacto con las necesidades más inmediatas de la comunidad”, manifestó Namay.

Como se sabe, la congresista por Acción Popular, participó de una reunión con autoridades en una región al sur del país y en esta ocasión se comprometió a participar de otra similar en el norte, teniendo ésta como escenario la ciudad de Trujillo.

También sostuvo reunión

Luego de escuchar las problemáticas de los más de 50 alcaldes distritales y provinciales en la Mesa de Diálogo que organizó la secretaría regional del AMPE, el último sábado, la congresista Magaly Ruiz Rodríguez se reunió con María del Carmen Alva a quien invitó a visitar Trujillo para sostener allí una reunión con toda la bancada congresal liberteña y tocar los principales problemas tales como el destrabamiento de los proyectos paralizados, la agilización de las jornadas de vacunación y la mejora del sector salud y educación.

VER AQUÍ: Manuel Llempén le pide a Pedro Castillo destrabar Palo Redondo

“Hemos tenido una reunión fructífera con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en la que, junto con el secretario regional del AMPE, le dimos a conocer las inquietudes y problemas de toda nuestra región. Al ser de mucha importancia el pedido de nuestros gobiernos locales, he invitado a la congresista a visitar Trujillo para reunirnos con el resto de la Bancada Congresal que está dispuesta a trabajar y abogar por todos los alcaldes de nuestra región”, declaró Ruiz Rodríguez.

TAGS RELACIONADOS