Candidato de Trabajo Más Trabajo señala que la autoridad tendría que demostrar “decencia” y no usar los recursos ediles para sus fines políticos, electorales y personales.
Candidato de Trabajo Más Trabajo señala que la autoridad tendría que demostrar “decencia” y no usar los recursos ediles para sus fines políticos, electorales y personales.

Hoy vence el plazo para la inscripción de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre. Martín Sifuentes, candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por Trabajo Más Trabajo, cumplió con el proceso ante el Sistema Declara del (JNE).

VER MÁS: La Libertad: Siete candidatos a la alcaldía de Trujillo se inscriben

El exregidor y exalcalde de Trujillo, en ese contexto, le exhortó a José Ruiz, también candidato a la alcaldía, a renunciar al cargo que hoy ostenta por una sentencia contra Daniel Marcelo.

“Le digo al señor alcalde José Ruiz que tenga la decencia de renunciar al cargo, que le demuestre al ciudadano de Trujillo que tiene cierta reserva moral y no use los recursos de la municipalidad para sus fines políticos, electorales y personales. Considero que es la oportunidad de demostrar a través de un gesto de esta naturaleza a los ciudadanos de Trujillo de que puede ponerse en la misma situación a la de los demás candidatos y no aprovecharse del cargo público”, mencionó.

Sifuentes advirtió deficiencias en la ejecución de los recursos públicos y considera que sería negligente teniendo en cuenta que los recursos son de los ciudadanos. Asimismo, destacó que la campaña electoral tendrá que caracterizarse por ser únicamente de propuestas.

LEER AQUÍ: La Libertad: Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo inscribe a 83 candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones

“Aspiro que sea una campaña de propuestas, pensemos bien el voto y que apostemos por gente que tiene experiencia, personas que tenga demostrada honestidad en el uso de los recursos públicos, eso es fundamental. Eso es lo que vemos en el tema nacional, la carencia de esos valores tan importantes”, añadió.