Todos se inscribieron a aplicativo “Mi Salud” del Gobierno Regional de La Libertad, a casi tres semanas de su creación.
Todos se inscribieron a aplicativo “Mi Salud” del Gobierno Regional de La Libertad, a casi tres semanas de su creación.

A tres semanas de la creación del aplicativo “Mi Salud”, el informó que ya son 118,029 los inscritos en dicha plataforma para acceder a la vacuna a nivel regional, quienes tienen de 18 años a más.

VER MÁS: COVID-19: 35 pierden la vida en un día en La Libertad

De esa cifra, se encuentran registrados 46,009 personas mayores de 60 años que son los que principalmente recibirán la inmunización de forma prioritaria, dada su condición vulnerable.

Adultos mayores por provincias

En cuanto a la distribución de los adultos mayores por provincia, las cifras son las siguientes: Trujillo (34,285), Ascope (6,127), Pacasmayo (1,374), Santiago de Chuco (1,254), Virú (784), Chepén (731), Sánchez Carrión (703), Otuzco (340), Gran Chimú (262), Pataz (80), Julcán (55), Bolívar (14).

Cabe mencionar que La Libertad es la primera región en crear una plataforma digital para que sus ciudadanos se puedan inscribir y formar parte del proceso de vacunación contra el coronavirus; por ello, hay que incidir que solo las personas registradas en “Mi Salud” serán las que podrán acceder a la vacuna conforme éstas lleguen.

PUEDE LEER: Intervienen a 45 ciudadanos que participaban de una fiesta en Trujillo

A la fecha, se han vacunado más de 29 mil liberteños, entre personal de salud, ciudadanos mayores de 60 años y miembros de la policía, Ejército y Marina. Los últimos liberteños inoculados fueron 5,850 adultos mayores de la provincia de Trujillo, que pertenecen al programa Pensión 65, red Amachay y el asilo de ancianos “San José”; ellos, al recibir su segunda dosis, reforzaron su salud y redujeron el nivel de riesgo si contraen la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas por oxígeno en Trujillo
Cada vez llega más gente a Plaza de Armas de Trujillo por poder recargar sus balones de oxígeno.