De los sectores El Tambo y El Molino en el distrito de Guadalupe.
De los sectores El Tambo y El Molino en el distrito de Guadalupe.

Atrás quedó el antiguo canal a tajo abierto de tierra que abastecía a los sectores El Tambo y El Molino, en la localidad de Guadalupe, . Era una infraestructura rústica que no solo resultaba ineficaz, sino que también impedía el uso completo del recurso hídrico.

VER MÁS: La Libertad: 25 trabajadores de la Región cobraban el doble

Actualmente, según el Gobierno Regional de La Libertad, más de 800 usuarios del servicio de riego de estos sectores han visto cómo los nuevos cimientos de estos dos canales transformaron la actividad agrícola.

El nuevo sistema de riego contempló componentes clave para los dos canales y se ejecutó a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

En el caso del canal El Tambo, con 5.450 kilómetros de extensión, se implementaron, además, dos alcantarillas carrozables, una posa desarenadora, ocho puentes peatonales, ocho puentes vehiculares, 12 tomas laterales y 12 compuertas metálicas. Por su parte, el canal El Molino, en sus 4.755 kilómetros, se construyeron 13 puentes vehiculares, 10 puentes peatonales, 10 tomas laterales, 10 compuertas metálicas, una posa desarenadora y una alcantarilla carrozable.

LE PUEDE INTERESAR