Modernas bolsas Big Bag para encausar las aguas de la quebrada a la zona del mar (VIDEO)
Modernas bolsas Big Bag para encausar las aguas de la quebrada a la zona del mar (VIDEO)

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza, explicó un novedoso método para encausar las aguas de las queabradas y así la población no se vea afectado ante la posible llegada del 

"Son unas bolsas especiales de Big Bag (bolsas grandes) que pueden ser utilizadas en la reconstrucción con cambios. Estas bolsas que si van a salvar a una ciudad y debemos trabajar de forma rápida", indicó Mendoza.

El responsable de Defensa Civil regional señaló que estas bolsas Big Bag reemplazarán a los sacos de arena que no ayudaron mucho en el mes de marzo durante los siete huaicos que llegaron hasta la ciudad de Trujillo

"Ya con la experiencia del mes de marzo, la población comenzó a intentar salvar sus viviendas y barrios. Y así evitar colocar esas pequeñas bolsas de arena y nosotros ayudaríamos encausar las aguas de las quebradas a la zona del mar y así no causar daño a la ciudad", señaló Mendoza. 

Cabe mencionar que en esta reunión participaron el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza; Carlos Bocanegra, ambientalista e investigador climático; el Defensor del Pueblo, José Agüero; y el jefe de INDECI regional, Hipólito Cruchaga.  

En esta reunión, José Agüero señaló que han solicitado información al Ministerio de Vivienda para que informen porque no se entregan los módulos de vivienda que están guardados en Chavimochic.