El itinerario del servicio C-40, letra W, era de Miramar al distrito de Alto Trujillo.
El itinerario del servicio C-40, letra W, era de Miramar al distrito de Alto Trujillo.

A fin de atender con el servicio de transporte público a la población de la urbanización Sol de Trujillo, el aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que dispone la modificación de la ruta C-40, letra W y la ficha técnica correspondiente al Plan Regulador de Rutas de la Provincia.

VER MÁS: Fiscalía tiene en la mira a César Acuña y a la vicegobernadora

Esto fue solicitado por la Empresa de Transportes Miramar S.A. indicó el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez durante la sesión ordinaria en que se atendió este expediente.

La urbanización Sol de Trujillo está ubicada en una zona de expansión urbana al sur de la ciudad, camino a Virú y por tratarse de una de las últimas urbanizaciones en ser creadas carecía del servicio de transporte urbano.

La empresa de Transportes Miramar S.A., que cubre la ruta Miramar-Alto Trujillo, pasando por diversos lugares del centro de la ciudad, había ingresado su solicitud de modificación de ruta el año 2012 y esta no había sido atendida en la comuna debido a diversos motivos.

“Como este expediente, el N° 8470-2012-MPT-T, aún hay muchos que seguirán siendo atendidos por la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, la que ha logrado durante este año que se aprueben cinco modificaciones de ruta”, dijo Carlos Cipriano Gonzales, gerente de esta dependencia edil.

PUEDE LEER: Frank Sánchez se defiende: “tienen miedo que yo llegue a Sedalib”

Respecto a la modificación de la ruta precisó que está referida a ampliar el recorrido a la urbanización Sol de Trujillo, dejando de atender algunas vías de Miramar para utilizar el eje vial de la Panamericana.

De similar manera se hará al pasar por Alto Trujillo, donde se modificará la ruta disminuyendo algunas sinuosidades que tenían en su recorrido ante la falta de vías en este nuevo distrito.

El expediente fue atendido al amparo de la Ordenanza Municipal 002-2011-MPT que permite una superposición de ruta hasta en 60%, lo que no ocurre en este caso debido a que las superposiciones que ocurren a lo largo de la ruta son mínimas.

LE PUEDE INTERESAR