Los sindicalistas acordaron que les entreguen 960 canastas por S/ 110 cada una, pero aseguran que los productos que les dieron solo suman S/ 92 y presumen que hay algo irregular.
Los sindicalistas acordaron que les entreguen 960 canastas por S/ 110 cada una, pero aseguran que los productos que les dieron solo suman S/ 92 y presumen que hay algo irregular.

El secretario general de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes Mendoza, reveló ayer que hay un profundo malestar en el personal obrero, debido a que los directivos de la entidad han entregado canastas de víveres con productos cuyos precios no concordarían con el monto de lo invertido.

VER MÁS:

Según explicó el dirigente, el año pasado se llegó a un acuerdo con los administradores del Segat para que cada tres meses se entregue al personal sindicalizado una bolsa de víveres por un monto de S/ 110.

Sin embargo, cuando los trabajadores han empezado a recibir las canastas con los alimentos, se percataron de que los productos entregados (1 kilo de avena, 2 botellas de aceite, 1 kilo de fideo, 2 tarros de conserva, 2 kilos de azúcar y 10 kilos de arroz) no tendrían el valor total de S/ 110, sino de S/ 92.

COMPARACIÓN

“Nosotros hemos hecho la comparación con los precios en una bodega de un barrio, donde se supone está más caro, porque se vende por menor y nos sale S /92. Ahora, se estima que cuando compras por mayor siempre sale menos. Es decir, acá hay algo que no concuerda”, enfatizó Charles Paredes.

PUEDE LEER:

A lo que se refiere el dirigente es que hay una diferencia de S/ 18. “Son 960 bolsas de víveres y si haces una multiplicación, suma un monto superior a los S/ 17 mil que no sabemos qué pasó con eso. Nos han dicho que tuvieron que pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV), pero ese no fue el acuerdo al que llegamos. Exigimos una reunión para que nos expliquen”, agregó.

Enterado de esta situación, el regidor Jorge Vásquez Tirado dijo que solicitará toda la información sobre este tema. “Llevaré el caso al Concejo y solicitaré que se eleve a la Contraloría y a Fiscalía”, advirtió.

Correo trató de obtener la versión del gerente del Segat, Wilso Rodríguez, pero no respondió las llamadas.

LE PUEDE INTERESAR