También se fiscalizaron obras que dejan materiales en la vía pública y terrenos que se encuentran sin cerco perimétrico reglamentario.
También se fiscalizaron obras que dejan materiales en la vía pública y terrenos que se encuentran sin cerco perimétrico reglamentario.

La , través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, realizó operativos inopinados en la urbanización La Esperancita, donde detectó construcciones sin licencias de edificación y habilitaciones urbanas.

VER MÁS: Piden al alcalde de Trujillo ”no hacer show” y mejorar sueldos a trabajadores de limpieza

La comuna provincial de Trujillo, detalló que durante las acciones de fiscalización, también se constató que los encargados de la construcción dejan agregados o materiales de construcción en la vía pública. Además, se identificó a terrenos vacíos sin cerco perimétrico reglamentario que ordena la municipalidad.

A los vecinos infractores se les suspendió sus obras y se les inició los procedimientos administrativos sancionadores conforme a la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT.

De la inspección se identificaron la comisión de las siguientes infracciones más recurrentes como por construir sin la licencia de obra, por ejecutar obras de ampliación, remodelación y modificación sin licencia, por construir sin profesional responsable de obra, salvo se tratase de viviendas de interés social, bajo la modalidad de autoconstrucción.

PUEDE LEER: Piden levantar observaciones en nuevo relleno sanitario de Trujillo

Asimismo, se infraccionó a vecinos por no cercar terreno sin construir, por obstruir el tránsito peatonal o vehicular con material de construcción, desmonte, equipos o preparación de mezclas de concreto en vía secundaria y por aperturar puertas y ventanas sin autorización municipal.

Se intervinieron 10 inmuebles de las manzanas C, D y E de la urbanización La Esperancita.

Los fiscalizadores informaron a los vecinos infractores que pueden regularizar su situación y tramitar sus licencias y autorizaciones, cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Ley n° 29090, su reglamento, el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) municipal vigente de Trujillo y demás normas.

LE PUEDE INTERESAR