Vecinos esperaron más 15 años para consolidar el sueño de su título de propiedad.
Vecinos esperaron más 15 años para consolidar el sueño de su título de propiedad.

, través del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), ha iniciado el proceso de titulación gratuita de 930 lotes de terrenos, ubicados en el Barrio 7B del distrito de Alto Trujillo.

VER MÁS: Comuna de Trujillo brindará todo el apoyo para el Festival de la Primavera

Este lunes 15 de abril se logró la inscripción del plano y trazado de lotización en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), luego vendrán el empadronamiento y entrega de títulos de propiedad.

El gerente de Plandet, Antony Carhuayo, señaló que este lunes 22 de abril a la 9:30 a. m. tendrán una asamblea informativa con los vecinos del barrio 7B, en la canchita El Hueco, para explicar cómo se realizará el proceso de la formalización de sus propiedades, el empadronamiento y los documentos que tienen que presentar.

El funcionario explicó que, durante la etapa del empadronamiento, los posesionarios de los terrenos tienen que presentar constancias, certificados o traspasos con una antigüedad de 10 años.

Manifestó que el personal del Plandet también va a verificar que los vecinos cumplan con los usos de los lotes estrictamente para vivienda y no tengan fines de fábricas o almacenes, para ser beneficiarios de títulos de propiedad gratuitos.

LEER AQUÍ: Suspenden vuelos en aeropuerto de Trujillo por densa neblina

“Los terrenos que tengan más de 300 metros cuadrados serán observados y se procederá a trabajar un proceso de venta del metraje excedente a través de la Oficina del Servicios de Administración de Inmuebles de Trujillo (Saimt)”, dijo.

Por su parte el presidente del barrio 7B, Leonel Burgos Cruz agradeció a la gestión del alcalde Mario Reyna por acelerar el proceso de formalización de predios que estaba estancado por varios años y señaló que la titulación va marcar un paso importante para su sector porque permitirá promover programas de vivienda como Techo Propio para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

“Con la formalización de nuestras propiedades será más fácil que las instituciones municipales y del Estado briden la factibilidad para proyectos de agua potable y alcantarillado que nos hace falta”, dijo el dirigente.

LE PUEDE INTERESAR