Se modificará Reglamento de Organizaciones y Funciones para fusionar áreas y reducir 194 mil 676 soles en remuneraciones a funcionarios.
Se modificará Reglamento de Organizaciones y Funciones para fusionar áreas y reducir 194 mil 676 soles en remuneraciones a funcionarios.

La gestión del alcalde de la , , desaparecerá algunas subgerencias el 2025, lo que permitirá tener menos funcionarios y ahorrar S/ 194 mil 676 en remuneraciones al año.

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Debate

La propuesta fue informada por la subgerente de Planeamiento y Racionalización de la comuna trujillana, Milagritos Mego Saavedra, quien sustentó el nuevo Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF).

Tras el debate, los concejales acordaron que se solicite la opinión técnica de la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para evitar que, luego, se emitan observaciones.

El municipio informó que ayer recibieron la respuesta de la Subsecretaría de Administración Pública de la PCM, que indicó que modificar el ROF es potestad de la comuna.

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Cambios

El Reglamento de Organizaciones y Funciones es un instrumento técnico normativo que establece las funciones y competencias de todas las áreas que conforman la MPT. La propuesta del nuevo documento prevé la modificación de las funciones de algunos órganos y unidades orgánicas. Su puesta en vigencia reducirá S/ 194 mil 676 en remuneraciones al año a CAS Directivo.

Es así que las subgerencias de Educación y Cultura se fusionarán en una. También se unirán Juventud y Deportes. Lo mismo ocurrirá con Desarrollo Empresarial y Turismo. Otras dos áreas que se unirán serán Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil.

En tanto, las gerencias de Recursos Humanos, Imagen Institucional, Asesoría Jurídica, Sistemas, Planeamiento y Presupuesto, así como Administración y Finanzas pasarán a ser oficinas generales; mientras que las subgerencias de Presupuesto, Estadística y Programación de la Inversión, Planeamiento y Racionalización, Abastecimiento, Servicios Generales, Remuneraciones y Ejecutoría Coactiva, Contabilidad y Tesorería serán oficinas.

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