Según el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ocurrió durante las gestiones de los burgomaestres Daniel Marcelo y José Ruiz.
Según el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ocurrió durante las gestiones de los burgomaestres Daniel Marcelo y José Ruiz.

El alcalde de la , , y el teniente alcalde Mario Reyna denunciaron que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa la comuna trujillana, los exburgomaestres Daniel Marcelo y José Ruiz gastaron S/ 590 mil en alimentar 28 perros de la Brigada Canina Edil.

VER MÁS: Declaran a Municipalidad Provincial de Trujillo en emergencia financiera

Dijeron que hay reportes que dan cuenta que desde el 2018 se aprobaron transferencias de diversos montos de dinero que al final de la gestión hizo una suma de más de medio millón de soles para comprar comida para los canes.

Además de ello, Fernández precisó que se ha dado con la sorpresa de que son 18 agentes del Serenazgo los que están destinados a laborar en la Brigada Canina Edil, cuando se necesitan agentes en las calles.

PUEDE LEER: Deudas de Municipalidad Provincial de Trujillo casi triplican presupuesto

No cuadra

Cuando el alcalde Arturo Fernández le preguntó a los encargados de la Brigada Canina Edil si sabían que el 2022 se destinó S/ 144 mil para el alimento para los perros, dijeron que no y que estaban sorprendidos porque era mucho dinero para dar de comer a 28 perros, 26 adultos y dos cachorros.

“Hay algo raro en eso. Pero queremos dejar en claro que nosotros solo hacemos el pedido y ellos (funcionarios) son los que aprueban los montos, nosotros no sabíamos, solo alimentamos y cuidamos a los perros”, dijeron.

LE PUEDE INTERESAR