Cuando Arturo Fernández era alcalde de Trujillo, solo ejecutó el 28.5% de su presupuesto para proyectos. Ahora, gestión de Mario Reyna lamenta que brechas sean más que recursos.
Cuando Arturo Fernández era alcalde de Trujillo, solo ejecutó el 28.5% de su presupuesto para proyectos. Ahora, gestión de Mario Reyna lamenta que brechas sean más que recursos.

El alcalde de Trujillo, , aseguró que existen muchas brechas en servicios por atender, pero, en contraposición, lamentó que existan pocos recursos. En esa línea, le exigió a sus funcionarios planificar su trabajo e intervenir de manera prioritaria. Ahora, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la tiene, actualmente, 88 millones de soles menos en su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) con respecto al año pasado.

VER MÁS: Mario Reyna, alcalde de Trujillo, se queja: “hay muchas brechas y pocos recursos”

Complicado

Entre los rubros de actividades y proyectos, el año pasado el MEF le entregó a la gestión de Arturo Fernández Bazán S/ 335′836,693. Sin embargo, al finalizar el año, el sentenciado y suspendido alcalde de Trujillo solo gastó unos S/ 214′496,474.

En proyectos, definitivamente, Fernández no demostró eficiencia. En cifras, de los S/ 98′668,896 para obras, finalmente, solo ejecutó S/ 28′087,454. Es decir, cerró el año con la ejecución del 28.5%.

Actualmente, entre los rubros actividades y proyectos, el PIM de la municipalidad de Trujillo asciende a S/ 247′542,425. No obstante, para el rubro de obras el presupuesto llega a S/ 30′863,010.

Durante el Taller de Identificación, Priorización de Resultados y Formalización de Acuerdos y Compromisos, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, indicó que el objetivo es revertir esta situación.

PUEDE LEER: Asignan presupuesto a regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo para fiscalización

“Queremos que todo esto cambie. Hay muchas brechas en servicios por atender, en pistas, veredas, seguridad ciudadana o saneamiento. Cada vez llega menos agua a las casas y con menos presión, hay que ver eso”, enfatizó.

En las próximas semanas se espera una variación en el presupuesto edil.

“Creo que esta vez sí podemos ir alcanzando resultados porque se está trabajando sin colores políticos”, añadió Reyna.

LE PUEDE INTERESAR