Municipio de Huanchaco recupera 1,300 metros cuadrados invadidos en El Milagro
Municipio de Huanchaco recupera 1,300 metros cuadrados invadidos en El Milagro

La Municipalidad Distrital de Huanchaco recuperó 1,300 metros cuadrados de terrenos invadidos por unas 50 familias en la manzana A, lote 1, del sector 6-A del centro poblado El Milagro.

La intervención contó con el apoyo de más de 100 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía, que acordonaron la zona para que la maquinaria pesada de la comuna derribe las casas de adobe que se habían construido en esos espacios.

“El principio de autoridad se está haciendo respetar en el distrito, hemos solicitado las garantías policiales para esta intervención y se ha logrado desalojar a más de 50 familias sin causar ningún daño físico a las personas”, indicó el procurador municipal de Huanchaco, Luis Beltrán Merino.

El funcionario agregó que “están a la espera de más auxilio policial para recuperar otros tres espacios públicos ocupados ilegalmente en la jurisdicción, como el de la explanada papal”.

Asimismo, agregó que la zona será cercada e identificada con un letrero que indique que es propiedad estatal, para que posteriormente pase a ser un proyecto de inversión pública en beneficio de la población de este distrito.