Aplicativo sancionador acabará con carros dejados en áreas prohibidas de la ciudad.
Aplicativo sancionador acabará con carros dejados en áreas prohibidas de la ciudad.

En los ajustes finales está el aplicativo de fotopapeletas con celular para imponer el respeto a las normas y ordenar el tránsito en la ciudad, elaborado por la para uso exclusivo de la Policía de Tránsito, que por ahora está a nivel de piloto.

MIRA ESTO| Capturan a cuatro personas e incautan arsenal de guerra en Pataz

El alcalde Mario Reyna Rodríguez y personal de la Gerencia de Sistemas de la comuna explicaron a la comandante PNP Milagros Quispe Alvarado, jefe de la unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Trujillo, el funcionamiento del aplicativo virtual que estará vinculado con Reniec y Registros Públicos.

“Estamos próximos a lanzar el aplicativo, al que le hacemos las correcciones finales. La Policía nos hizo algunas precisiones para hacer los ajustes necesarios y corra más rápido el procedimiento para avanzar en ordenar la ciudad”, dijo la autoridad edil.

El aplicativo de las fotopapeletas solo podrá ser descargado y utilizado por la Policía de Tránsito, por temas de seguridad, y permitirá que tras observar una infracción se proceda a la notificación de la sanción acompañando fotos y video en la fotopapeleta, verificando previamente los datos de la unidad vehicular y del propietario en consulta directa con la data de Registros Públicos y Reniec.

Con esto se busca acabar con los autos estacionados en zonas rígidas, vehículos que cruzan la luz roja, que se paran en las cebras (zonas de tránsito peatonal) o que pasan a velocidades por encima de lo permitido, entre otros.

Según se explicó, las fotopapeletas irán con el nombre del policía de tránsito y su firma digital. Al final del día, el efectivo policial podrá validar lo que envió después de verificar que estuvieron bien impuestas las sanciones.