En los ajustes finales está el aplicativo de fotopapeletas con celular para imponer el respeto a las normas y ordenar el tránsito en la ciudad, elaborado por la Municipalidad Provincial de Trujillo para uso exclusivo de la Policía de Tránsito, que por ahora está a nivel de piloto.
MIRA ESTO| Capturan a cuatro personas e incautan arsenal de guerra en Pataz
El alcalde Mario Reyna Rodríguez y personal de la Gerencia de Sistemas de la comuna explicaron a la comandante PNP Milagros Quispe Alvarado, jefe de la unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Trujillo, el funcionamiento del aplicativo virtual que estará vinculado con Reniec y Registros Públicos.
“Estamos próximos a lanzar el aplicativo, al que le hacemos las correcciones finales. La Policía nos hizo algunas precisiones para hacer los ajustes necesarios y corra más rápido el procedimiento para avanzar en ordenar la ciudad”, dijo la autoridad edil.
El aplicativo de las fotopapeletas solo podrá ser descargado y utilizado por la Policía de Tránsito, por temas de seguridad, y permitirá que tras observar una infracción se proceda a la notificación de la sanción acompañando fotos y video en la fotopapeleta, verificando previamente los datos de la unidad vehicular y del propietario en consulta directa con la data de Registros Públicos y Reniec.
Con esto se busca acabar con los autos estacionados en zonas rígidas, vehículos que cruzan la luz roja, que se paran en las cebras (zonas de tránsito peatonal) o que pasan a velocidades por encima de lo permitido, entre otros.
Según se explicó, las fotopapeletas irán con el nombre del policía de tránsito y su firma digital. Al final del día, el efectivo policial podrá validar lo que envió después de verificar que estuvieron bien impuestas las sanciones.