El congresista Diego Bazán estaba seguro de que ningún ciudadano con amor propio aceptaría ser liderado por alguien acusado de “liderar una organización criminal”. Para el gobernador Manuel Llempén, las seis nuevas designaciones son más de lo mismo. Sin embargo, lo bueno es que Chavimochic no se retrasaría más. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
El congresista Diego Bazán estaba seguro de que ningún ciudadano con amor propio aceptaría ser liderado por alguien acusado de “liderar una organización criminal”. Para el gobernador Manuel Llempén, las seis nuevas designaciones son más de lo mismo. Sin embargo, lo bueno es que Chavimochic no se retrasaría más. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

Ocho días después de su segundo mensaje a la Nación, el presidente volvió a tomar juramento a seis nuevos integrantes del Gabinete Ministerial a cargo de Aníbal Torres Vásquez, quien había presentado su renuncia por motivos personales, pero el jefe de Estado lo ratificó nuevamente, aún cuando la oposición no lo quería.

VER MÁS: César Acuña, líder de APP, afirma que Pedro Castillo tendría que renunciar

Desde la región La Libertad, el gobernador Manuel Llempén Coronel aseguró que se perdió una gran oportunidad para promover “la unidad en el país”.

Reacciones

“Indudablemente que deja mucho que desear. Cuando renunció el primer ministro (Aníbal Torres), nosotros creíamos que realmente ya era una primera iniciativa que estaba tomando el Ejecutivo con la intención de armar una unidad nacional, con la intención de ponerse de acuerdo con el Legislativo y poder trabajar inmediatamente una agenda país”, declaró.

La autoridad regional cree que este gabinete “es más de lo mismo”, teniendo en cuenta que el presidente Pedro Castillo decidió que la censurada ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, retorne al Ejecutivo, pero esta vez en la cartera del Ministerio de Cultura.

“Creo que de esta manera no tenemos una esperanza que nos permita ver que el país está entrando a un camino de un buen Gobierno”, declaró.

Para el congresista de la República Diego Bazán Calderón, era evidente que “ningún ciudadano con amor propio aceptaría integrar gabinete del gobierno de un acusado de ser líder de una organización criminal”.

PUEDE LEER: La pastilla de la semana: La camiseta de los congresistas liberteños (VIDEO)

¿Cómo queda Chavimochic?

Diario Correo conversó con el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón, y consideró que los recientes cambios del presidente Castillo no modificarán los plazos establecidos para firmar la adenda que posibilite el reinicio de los trabajos en la presa Palo Redondo.

“Las decisiones políticas ya no influyen en la firma de la adenda. Este es un documento que ya ha sido elaborado, ha sido discutido y consensuado, ahora ya está para la opinión final del Ministerio de Economía y Finanzas y de Proinversión”, declaró.

LEER AQUÍ: La Libertad: Candidatos de Perú Libre deslindan de Pedro Castillo

¿La seguridad ciudadana?

El Ministro del Interior, Alex Huerta Avendaño, fue ratificado en el cargo y hasta ahora se mantiene como el sétimo ministro del Interior en el primer año de gobierno de Pedro Castillo.

“El lunes y martes tengo reunión con él (Alex Huerta) para ver el nuevo plan operativo que debemos implementar acá en nuestra región”, añadió el gobernador Manuel Llempén.

VIDEO RECOMENDADO

Desgobierno atenta contra el reinicio de las obras del proyecto Chavimochic | PASTILLA SE LA SEMANA