Noé Anticona, quien asumió la alcaldía provincial de Trujillo de manera interina, señaló que todos los gerentes están en evaluación. Además, que le gustaría cambiar la ciudad en un mes.
VER MÁS: Noé Anticona asume alcaldía de Trujillo
“Lo primero que haré es cambiar al gerente del Segat, porque mis parques de Trujillo están una desgracia. Además, poner bella mi plaza de armas en este mes de primavera”, indicó
También indicó que hay 300 miembros de Seguridad Ciudadana de Trujillo que gozan de licencia y que aducen tener COVID-19.
“He encontrado que hay 300 (miembros de Seguridad Ciudadana) que están con licencia. Dicen que están con el covid. Voy a pedir una sinceridad, si no quieren regresar, se irán a sus casas. Hay 300 personas que están en su casa, aduciendo que tienen licencia, que tienen covid, que son mayores de edad. El Estado ya autorizó que todos salgamos a trabajar, no hay que temer. Hay muchas personas que se han dado licencia por dos años y siguen sin trabajar. Si bien los sueldos no son muy grandes, pero hay otros que necesitan ganarse el sueldo que los que están en sus casas”, señaló.
El burgomaestre interino de Trujillo señaló que todas las gerencias están en evaluación.
“Todas las gerencias en evaluación”, apuntó.
El alcalde provisional de Trujillo indicó que la prioridad será ordenar la ciudad y cuestionó que hasta ahora no se haya licitado las camionetas de Seguridad Ciudadana.
“Se cayó la compra de los 59 vehículos para Seguridad Ciudadana. No puede ser un municipio que teniendo plata en junio no pueda comprar los carros hasta setiembre y no era nuestro dinero, sino de la caja municipal, dinero del pueblo trujillano que fue dado por el porcentaje que nos corresponde de la ganancia de la caja”, puntualizó.