Último cambio. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó al regidor Andrés Sánchez Esquivel en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo por los próximos 30 días. Sin embargo, el concejal, en entrevista con Diario Correo, aseguró que no asumirá esta responsabilidad porque también participará en esta campaña electoral junto al también alcalde con licencia José Ruiz Vega.
VER MÁS: Sandra Trujillo y Noé Anticona por José Ruiz en la Municipalidad Provincial de Trujillo
Declara
En ese sentido, el regidor electo en el 2018, aseguró que el cargo de alcalde deberá ser asumido de manera provisional por el regidor Noé Anticona, quien también fue elegido por Alianza para el Progreso.
“El Jurado establece que los regidores que están en competencia electoral tenemos que presentar una licencia para que a partir del 2 de setiembre podamos entrar en campaña. Haciendo las consultas respectivas, he tomado la decisión de seguir con la licencia y, por lo tanto, no voy a asumir provisionalmente la alcaldía a pesar de la resolución”, mencionó.
Sánchez Esquivel confirmó que Anticona sumirá hoy la gestión; además, teniendo en cuenta que hay más de 6 regidores electos en el 2018 que nuevamente participan en las elecciones del 2 de octubre.
“Yo he tenido una conversación con Noé Anticona, al margen de los colegas que somos, él es un amigo personal”, añadió.
PUEDE LEER: Cuarta ola pandémica pierde fuerza en la región La Libertad
El problema
Lo cierto es que los cambios constantes en la alcaldía de Trujillo han ocasionado problemas. El director de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde, Luis Ávila Esquivel, aseguró que la remodelación del colegio está paralizada desde hace más de 14 meses. Exigió a la Municipalidad Provincial de Trujillo, asumir su responsabilidad y entregarla en el breve plazo.