Caso en manos de procurador de Municipalidad Provincial de Trujillo.
Caso en manos de procurador de Municipalidad Provincial de Trujillo.

La Beneficencia Pública solicitó a la que desista del reclamo de la propiedad del terreno del Club Libertad o acciones de reivindicación, para agilizar las acciones de recuperación de ese bien inmueble. 

VER MÁS: Ceder patrulleros a Policía Nacional del Perú mete en líos al alcalde de Trujillo, Mario Reyna

En este litigio, hay un proceso de inscripción registral de esa área de terreno a favor de la MPT, pero el 2018 se inició una casación planteada por el Club Libertad, que culmina el año 2020, en la cual el actual procurador de la MPT, Martín Salcedo, asumió la defensa.

Allí, la sentencia de la casación indicaba que el único propietario del terreno es la Beneficencia, al tratarse de la propiedad de una cofradía, por lo que este organismo solicita al Concejo Municipal que se pronuncie sobre la titularidad del inmueble sacando un acuerdo reconociendo que el único propietario del bien es este organismo.

Sin embargo, el gerente de Asesoría Jurídica de la MPT, precisó que este es un tema administrativo y que no era necesario que suba al Concejo Municipal para su debate, siendo el alcalde quien debería autorizar al procurador para que desista del caso.

PUEDE LEER: Exigen buscar otro terreno para ejecutar nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo

El procurador dijo que uno de los problemas que hubo en este caso es que no hubo comunicación con el área legal de la Beneficencia, donde al parecer no encontraron los expedientes, lo que retrasó todo.

Incluso el gerente general de la Beneficencia había solicitado a la Procuraduría Municipal le facilite el fotocopiado de expedientes en su poder debido a que la documentación original fue entregada a la Contraloría.

LE PUEDE INTERESAR