Ante la falta de propuestas satisfactorias en tres licitaciones públicas para abordar la erosión costera en las zonas de Las Delicias (Moche), Buenos Aires (Víctor Larco) y Huanchaco, el Gobierno Central ha decidido modificar su estrategia y adoptar la modalidad Gobierno a Gobierno para la ejecución del proyecto cuyo valor supera los S/ 400 millones.
VER MÁS: La Libertad: Avanza definición del trazo del Canal Madre del Proyecto Especial Chavimochic III
Impacto
Esta nueva forma de colaboración internacional, según detalló Manuel Soto Cáceres, coordinador general de la Comisión Especializada por la Recuperación del Borde Costero, busca asegurar el éxito de una de las iniciativas más importantes para la protección del litoral peruano.
Soto Cáceres explicó que, como parte de este nuevo enfoque, el Gobierno ha enviado 11 invitaciones a diversas embajadas de países interesados en colaborar en el proyecto. “Ellos van a presentar la situación del proyecto, pero el Gobierno que quiera ejecutar puede cambiar eso, puede presentar otra propuesta”, afirmó.
En ese sentido, hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convocó a una reunión con los gobiernos interesados para presentar el alcance y los detalles de la iniciativa. “El proyecto debe iniciarse ya”, demandó Soto.
LE PUEDE INTERESAR
- Justicia falla a favor de Región La Libertad en litigio por terrenos
- Esperan a nuevo general PNP para enero de 2025 en La Libertad
- Martín Namay cuestiona a consejeros regionales de La Libertad y les pide que trabajen
- Arturo Fernández, suspendido alcalde de Trujillo, exige millones en querellas
- Vecinos de cuatro distritos se sienten afectados por Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo
- Municipalidad Provincial de Trujillo infringió ley y pagará S/ 144 mil
- Municipalidad de Trujillo solo tiene 19 videocámaras