Nueve consejeros solicitaron que el 27 de diciembre se debata su salida del cargo, por no asistir consecutivamente a cinco sesiones ordinarias en los últimos dos meses.
Nueve consejeros solicitaron que el 27 de diciembre se debata su salida del cargo, por no asistir consecutivamente a cinco sesiones ordinarias en los últimos dos meses.

La consejera regional por la provincia de Pacasmayo, , sería vacada de su cargo este 27 de diciembre por no asistir, consecutivamente, a sesiones ordinarias convocadas por la Mesa Directiva.

VER MÁS: José Luna Gálvez duda que César Acuña gaste el 90% de su presupuesto

El Consejo Regional de La Libertad aprobó convocar a sesión extraordinaria para debatir el pedido que dejaría fuera del cargo a Torres. Esto, luego de que nueve representantes provinciales solicitaran que se vea este tema de manera urgente.

Pedido

Ever Cadenillas, presidente de la Mesa Directiva, confirmó que él junto a los consejeros Frank Solórzano, Segundo Cépeda, Robert de la Cruz, Tania Carranza, Edy Camacho, Gissela Crisólogo, Verónica Escobal y Samuel Leyva ingresaron un documento solicitando vacar a su colega de Pacasmayo.

En el informe indicaron que Torres no asiste desde octubre a las citas convocadas por el pleno. En ese sentido, advirtieron que ha faltado a seis sesiones ordinarias: el 5, 14, 22 y 29 de noviembre, así como el 2 y 17 de diciembre. Tampoco acudió a las reuniones extraordinarias convocadas el 17, 29 y 31 de octubre últimos.

PUEDE LEER: La Libertad: Piden verificar copamiento de cargos de APP

“Estas ausencias no fueron justificadas y con eso incumple sus deberes como consejera regional y reafirma la causal de vacancia establecida en Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el Reglamento Interno del Consejo Regional”, indicó Cadenillas.

Según ley, los consejeros regionales pueden ser vacados de sus cargos si es que no asisten a tres sesiones de manera consecutiva o a cuatro alternadas durante un año.

Ever Cadenillas afirmó que la consejera Torres habría decidido dejar de asistir de manera voluntaria sin comunicar sus razones. “No hay nada por hacer, son cinco faltas en ordinarias y tres en extraordinarias, y lo que nos queda como Consejo es llevar a sesión en donde podamos vacar a la consejera, ese es el camino legal”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR